Levítico 23:1 - Biblia Nueva Traducción Viviente1 El Señor le dijo a Moisés: Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19601 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)1 Yavé dijo a Moisés: Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion1 Habló YHVH a Moisés diciendo: Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19751 Habló Yahveh a Moisés: Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)1 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Ver CapítuloBiblia Traducción en Lenguaje Actual1 Dios ordenó a Moisés Ver Capítulo |
Estoy a punto de construir un templo para honrar el nombre del Señor mi Dios. Será un lugar apartado para quemar incienso aromático delante de él, para presentar el pan especial del sacrificio y para sacrificar ofrendas quemadas todas las mañanas y todas las tardes en los días de descanso, en las celebraciones de luna nueva y en los demás festivales del Señor nuestro Dios. Él le ha ordenado a Israel que haga estas cosas para siempre.
»”Servirán de jueces para resolver cualquier desacuerdo que surja en mi pueblo y sus decisiones tendrán que basarse en mis ordenanzas. Y los sacerdotes mismos deberán obedecer mis instrucciones y decretos en todos los festivales sagrados y ocuparse de que los días de descanso sean apartados como días santos.
Al príncipe le corresponderá proveer las ofrendas que se entregan en los festivales religiosos, las celebraciones de luna nueva, los días de descanso y todas las demás ocasiones similares. Él también proveerá las ofrendas por el pecado, las ofrendas quemadas, las ofrendas de grano, las ofrendas líquidas y las ofrendas de paz, para purificar a los israelitas y así hacerlos justos ante el Señor.
»”Entonces en las fiestas especiales y los festivales sagrados, la ofrenda de grano consistirá de una canasta de harina selecta con cada becerro, otra canasta de harina con cada carnero y la cantidad de harina que el adorador decida presentar con cada cordero. Con cada canasta de harina, habrá que entregar unos cuatro litros de aceite de oliva.
presentarán ofrendas especiales como un aroma agradable al Señor. Estas ofrendas se pueden presentar en varias formas: como ofrenda quemada, como sacrificio para cumplir un voto, como ofrenda voluntaria o como ofrenda en cualquiera de sus festivales anuales, y las pueden tomar del ganado o de sus rebaños de ovejas y cabras.