Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 25:21 - Biblia Nacar-Colunga

21 David se había dicho: “Muy en vano he guardado yo todo cuanto ese hombre tiene en el desierto, y he hecho que nada de lo suyo le faltara; me ha pagado mal por bien.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

21 Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que este tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha vuelto mal por bien.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 En ese momento, David decía: «¡De nada sirvió ayudar a este tipo! Protegimos sus rebaños en el desierto y ninguna de sus posesiones se perdió o fue robada. Pero él me devolvió mal por bien.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 David se decía: 'Protegí todo lo que ese hombre tenía en el desierto y cuidé de que nada de lo que le pertenecía desapareciera, pero fue por nada, ya que ahora me devuelve mal por bien.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Y David había dicho: Ciertamente en vano he cuidado todo lo que éste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha devuelto mal por bien.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 David se había dicho: 'Realmente, en vano he guardado yo cuanto este hombre tiene en el desierto y he hecho que nada de lo suyo se perdiera, pues él me ha devuelto mal por bien.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

21 Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que este tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha vuelto mal por bien.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 25:21
19 Referencias Cruzadas  

Habían salido de la ciudad, pero no estaban lejos, cuando José dijo a su mayordomo: “Anda y sal en la persecución de esas gentes, y, cuando les alcances, diles: “¿Por qué habéis devuelto mal por bien? ¿Por qué me habéis robado la copa de plata?


Gente innoble, pueblo sin nombre, arrojados del país.


Pagáronme mal por bien para abatir mi alma.


He. Depon el enojo y deja la cólera. No te excites, que a mal sólo conduce.


Y mis enemigos vivientes son poderosos, y se multiplican los que injustamente me odian.


El que devuelve mal por bien no verá alejarse la desventura de su casa.


¿Se paga por ventura mal por bien? Pues me cavan una hoya. Acuérdate cómo me presenté ante ti para hablar en favor suyo, para apartar de ellos tu indignación.


No te dejes vencer del mal, antes vence al mal con el bien.


“Si os enojáis, no pequéis”; ni se ponga el sol sobre vuestra iracundia.'


Alejad de vosotros toda amargura, arrebato, cólera, indignación, blasfemia y toda malignidad.


Mirad que ninguno vuelva a nadie mal por mal, sino que en todo tiempo os hagáis el bien unos a otros y a todos.


que mejor es padecer haciendo el bien, si tal es la voluntad de Dios, que padecer haciendo el mal.


no devolviendo mal por mal, ni ultraje por ultraje; al contrario, bendiciendo, que para esto hemos sido llamados, para ser herederos de la bendición:'


Entonces David dijo: “Cíñase cada uno su espada.” Ciñéronsela, y se ciñó también David la suya, y salió con unos cuatrocientos hombres, dejando doscientos custodiando el bagaje.


Siempre esas gentes se mostraron buenas con nosotros y nunca nos molestaron ni nada nos faltó de nuestros rebaños cuando estábamos en el campo.


y cuando, montada en su asno, bajaba por lo cubierto del monte, se encontró con David y su gente, que bajaban frente a ella.


He sabido que estás de esquileo. Pues bien, tus pastores han estado tiempo con nosotros; nunca les hemos hecho ningún mal ni les ha faltado nada del ganado mientras han estado en el Carmel.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos