Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 16:8 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

8 'Al saber esto, el patrón felicitó al empleado deshonesto por ser tan astuto. Y es que la gente de este mundo es más astuta para atender sus propios negocios que los hijos de Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 »El hombre rico tuvo que admirar a este pícaro deshonesto por su astucia. Y la verdad es que los hijos de este mundo son más astutos que los hijos de la luz al lidiar con el mundo que los rodea.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 El patrón admiró la manera tan inteligente de actuar de ese administrador que lo estafaba. Pues es cierto que los ciudadanos de este mundo sacan más provecho de sus relaciones sociales que los hijos de la luz.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y elogió el Señor° al mayordomo de la injusticia, porque había actuado sagazmente: Los hijos de este siglo son más sagaces respecto a su generación que los hijos de la luz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Y el señor alabó al administrador infiel, por haber obrado tan sagazmente. Pues los hijos de este mundo son más sagaces en el trato con los suyos que los hijos de la luz.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 16:8
23 Referencias Cruzadas  

Todos ustedes confían en el Señor, y eso es como vivir a plena luz del día y no en la oscuridad.


No conocer a Dios es como vivir en la oscuridad, y antes ustedes vivían así, pues no lo conocían. Pero ahora ya lo conocen, han pasado a la luz. Así que vivan como corresponde a quienes conocen a Dios,


'Al que cuida bien lo que vale poco, también se le puede confiar lo que vale mucho. Y el que es deshonesto con lo de poco valor, también lo será con lo de mucho valor.


Podemos saber quién es hijo de Dios, y quién es hijo del diablo: los hijos del diablo son los que no quieren hacer lo bueno ni se aman unos a otros.


¡Ya sé lo que haré, para que algunos me reciban en sus casas cuando me despidan!'


Jesús contestó: --Ahora los hombres y las mujeres se casan.


Pero ustedes son miembros de la familia de Dios; son sacerdotes al servicio del Rey; son su pueblo. Fue Dios quien los sacó de la oscuridad del pecado y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.


Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad deberían sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo.


¡No se engañen a ustedes mismos! Si alguno cree que es muy sabio y que sabe mucho de las cosas de este mundo, para ser sabio de verdad debe comportarse como un ignorante.


Jesús agregó: 'Fíjense en lo que dijo ese mal juez.


Pedro contestó: --A los extranjeros. Jesús dijo: --Entonces, los ciudadanos del reino no tienen que pagar impuestos.


Luego le preguntó a otro: '¿Y tú, cuánto le debes a mi patrón?' Ese hombre respondió: 'Diez mil kilos de trigo'. El empleado le dijo: 'Toma tu cuenta y anota ocho mil kilos'.


Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir, y cuando eso suceda nadie se casará


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios