Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 4:3 - La Torah

3 Si el que peca es el sacerdote ungido, haciendo culpable al pueblo, entonces ofrecerá a Adonai por el pecado que ha cometido un novillo sin defecto, como sacrificio por el pecado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 »Si el sumo sacerdote peca y así mancha de culpa a toda la comunidad, debe presentar una ofrenda por el pecado que cometió. Debe ofrecer al Señor un becerro sin defecto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Si el que peca es el sumo sacerdote, el ungido, su pecado mancha al pueblo. Ofrecerá a Yavé, por el pecado que cometió, un novillo sin defecto.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 o si es el sacerdote ungido quien ha pecado en perjucio del pueblo, por el pecado cometido ofrecerá a YHVH como expiación un novillo sin defecto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 si el transgresor es el sacerdote ungido, involucrando al pueblo en la culpa, ofrecerá a Yahveh, como sacrificio expiatorio por la transgresión cometida, un novillo sin defecto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 si un sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto como ofrenda por el pecado.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 4:3
32 Referencias Cruzadas  

Pero quemarás fuera del campamento la carne del novillo, con su piel y sus excrementos. Es sacrificio por el pecado.


Tomarás luego sangre de la que está sobre el altar, y óleo de la unción, para rociar a Aarón y sus vestiduras, a sus hijos y las vestiduras de sus hijos juntamente con él. Así quedará consagrado él y sus vestiduras y con él sus hijos y las vestiduras de sus hijos.


Entonces tomarás el óleo de la unción, lo derramarás sobre su cabeza y así le ungirás.


Aarón una vez al año hará expiación sobre los cuernos de este altar. Con la sangre del sacrificio por el pecado, es decir, el de la expiación, una vez cada año hará expiación por él en vuestras sucesivas generaciones. Cosa sacratísima es el altar en honor de Adonai.


Si su ofrenda es de ganado menor, de corderos o cabras, para holocausto, ofrecerá un macho sin defecto.


Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la Tienda del Encuentro, para que sea grato ante Adonai.


Entonces ofrecerá Aarón su novillo por el pecado para hacer expiación por sí mismo y por su casa, y lo inmolará.


Sólo en estas condiciones podrá entrar Aarón en el santuario: con un novillo para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto.


Recibirá de la comunidad de los israelitas dos machos cabríos para el holocausto.


Después de ofrecer su novillo por el pecado como expiación por sí mismo y por su casa,


en cuanto llegue a saberse el pecado cometido en ella, la asamblea ofrecerá un novillo en sacrificio por el pecado. Lo llevarán ante la Tienda del Encuentro;


si se le advierte del pecado cometido, llevará como ofrenda un macho cabrío sin defecto.


si se le advierte del pecado cometido, presentará como ofrenda por el pecado cometido una cabra sin defecto.


El sacerdote ungido tomará parte de la sangre del novillo y la llevará a la Tienda del Encuentro.


y como sacrificio de reparación por el pecado cometido, llevará a Adonai una hembra de ganado menor, oveja o cabra, como sacrificio por el pecado. Y el sacerdote hará por él expiación de su pecado.


Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Esta es la ley del sacrificio por el pecado: En el lugar donde se inmola el holocausto, delante de Adonai, será inmolada también la víctima por el pecado. Es cosa sacratísima.


Y derramando óleo de la unción sobre la cabeza de Aarón, lo ungió para consagrarlo.


Dijo a Aarón: 'Trae un becerro para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto, ambos sin defecto, para ofrecerlos ante Adonai.


Hablarás a los israelitas, diciendo: 'Tomad un macho cabrío para el sacrificio por el pecado y un becerro y un cordero, ambos de un año y sin defecto, para el holocausto;


Ellos cayeron rostro en tierra y clamaron: 'Oh Di-s, Di-s de los espíritus de toda carne: un solo hombre ha pecado, ¿y te enojas con toda la comunidad?'


Tomarán luego un novillo, con su correspondiente oblación de flor de harina amasada con aceite y tú tomarás otro novillo como sacrificio por el pecado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos