Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 43:18 - La Torah

18 Ellos se asustaron porque se les llevaba a casa de José, y dijeron: 'Es por lo de la plata devuelta en nuestros sacos la otra vez, por lo que se nos trae acá, para ponernos alguna trampa, caer sobre nosotros y reducirnos a esclavitud, junto con nuestros asnos.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 Entonces aquellos hombres tuvieron temor, cuando fueron llevados a casa de José, y decían: Por el dinero que fue devuelto en nuestros costales la primera vez nos han traído aquí, para tendernos lazo, y atacarnos, y tomarnos por siervos a nosotros, y a nuestros asnos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Los hermanos estaban aterrados al ver que los llevaban a la casa de José, y decían: «Es por el dinero que alguien puso en nuestros costales la última vez que estuvimos aquí. Él piensa hacer como que nosotros lo robamos. Luego nos apresará, nos hará esclavos y se llevará nuestros burros».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Ellos se asustaron porque los llevaban a la casa de José, y comentaban entre sí: 'Seguramente nos traen aquí a causa del dinero que nos fue devuelto la primera vez. Nos están preparando una trampa y nos van a asaltar; nos tomarán como esclavos y se apoderarán de nuestros burros.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Los hombres tuvieron temor cuando se vieron conducidos a casa de José, pues decían: Por el asunto de la plata que fue devuelta en nuestros costales la vez primera somos traídos acá, para atacarnos y abalanzarse sobre nosotros y tomarnos como esclavos a nosotros y a nuestros asnos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Al ser introducidos en casa de José, tuvieron miedo, y se decían: 'A causa del dinero devuelto en nuestros sacos la otra vez se nos conduce aquí, para arrojarse sobre nosotros, caer sobre nosotros, tomarnos como esclavos y quedarse con nuestros asnos'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 Y aquellos hombres tuvieron temor, cuando fueron metidos en casa de José, y decían: Por el dinero que fue vuelto en nuestros costales la primera vez nos han metido aquí, para revolver contra nosotros, y dar sobre nosotros, y tomarnos por siervos a nosotros, y a nuestros asnos.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 43:18
20 Referencias Cruzadas  

Y se decían el uno al otro: 'A fe que somos culpables contra nuestro hermano, cuya angustia veíamos cuando nos pedía que tuviésemos compasión y no le hicimos caso. Por eso nos hallamos en esta angustia.'


Al ir a hacer noche, uno de ellos abrió su talega para dar pienso a su burro, y vio que su dinero estaba en la boca de la talega de grano.


Y dijo a sus hermanos: 'Me han devuelto el dinero; lo tengo aquí en mi talega.' Se quedaron sin aliento, y se miraban temblando y diciendo: '¿Qué es esto que ha hecho Di-s con nosotros?'


Ahora bien, cuando estaban vaciando sus talegas, he aquí que cada uno tenía su dinero en la talega, y tanto ellos como su padre, al ver las bolsas, sintieron miedo.


El hombre hizo como le había dicho José, y llevó a los hombres a casa de José.


Y acercándose al mayordomo de José le dijeron a la puerta de la casa:


De modo que te hemos devuelto desde Canaán la plata que encontramos en la boca de nuestras talegas, ¿e íbamos a robar ahora de casa de nuestro señor plata ni oro?


le atribuye acciones torpes y la difama públicamente diciendo: 'Me he casado con esta mujer y, al llegarme a ella, no la he encontrado virgen,'


y ahora le achaca acciones torpes diciendo: 'No he encontrado virgen a tu hija.' Sin embargo, aquí tenéis las señales de la virginidad de mi hija', y levantarán el paño ante los ancianos de la ciudad.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos