Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 17:10 - La Torah

10 Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros - también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Este es el pacto que tú y tus descendientes deben cumplir: todo varón entre ustedes debe ser circuncidado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Esta es mi alianza contigo y con tu raza después de ti, que ustedes deberán guardar: todo varón entre ustedes será circuncidado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Ésta es mi alianza, que habréis de guardar, tú y tu posteridad después de ti, entre yo y vosotros: todos vuestros varones serán circuncidados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu simiente después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 17:10
29 Referencias Cruzadas  

Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros.


Tomó entonces Abraham a su hijo Ismael, a todos los nacidos en su casa y a todos los comprados con su dinero - a todos los varones de la casa de Abraham - y aquel mismo día les circuncidó la carne del prepucio, como Di-s le había mandado.


Y todos los varones de su casa, los nacidos en su casa, y los comprados a extraños por dinero, fueron circuncidados juntamente con él.


Abraham circuncidó a su hijo Isaac a los ocho días, como se lo había mandado Di-s.


Tan sólo os la daremos a condición de que os hagáis como nosotros, circuncidándose todos vuestros varones.


Pero sólo con esta condición accederán estos hombres a quedarse con nosotros para formar un solo pueblo: que nos circuncidemos todos los varones; igual que ellos están circuncidados.


Si un forastero que habita contigo quiere celebrar la Pascua de Adonai, que se circunciden todos sus varones, y entonces podrá acercarse para celebrarla, pues será como los nativos; pero ningún incircunciso podrá comerla.


Tomó entonces Seforá un cuchillo de pedernal y, cortando el prepucio de su hijo, tocó los pies de Moisés, diciendo: 'Tú eres para mí esposo de sangre.'


Circuncidad el prepucio de vuestro corazón y no endurezcáis más vuestra cerviz,


Adonai tu Di-s circuncidará tu corazón y el corazón de tu descendencia, a fin de que ames a Adonai tu Di-s con todo tu corazón y con toda tu alma, para que vivas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos