Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 4:31 - La Torah

31 El pueblo creyó, y al oír que Adonai había visitado a los israelitas y había visto su aflicción, se postraron y adoraron.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 Entonces el pueblo de Israel quedó convencido de que el Señor había enviado a Moisés y a Aarón. Cuando supieron que el Señor se preocupaba por ellos y que había visto su sufrimiento, se inclinaron y adoraron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

31 El pueblo creyó; comprendieron que Yavé había visto sus humillaciones y venía a visitar a los hijos de Israel. Postrados en tierra, adoraron.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

31 El pueblo creyó, y al oír que YHVH se ocupaba de los hijos de Israel, y había visto su aflicción, hicieron reverencia y se postraron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 El pueblo creyó y, al tener noticia de que Yahveh había visitado a los israelitas y había visto su humillación, se postraron y lo adoraron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

31 Y el pueblo creyó: y oyendo que Jehová había visitado los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 4:31
27 Referencias Cruzadas  

Cayó Abram rostro en tierra, y Di-s le habló así:


Entonces se postró el hombre y adoró a Adonai,


Lía quedó encinta y dio a luz un hijo al que llamó Rubén, pues dijo: 'Adonai ha reparado en mi cuita: ahora sí que me querrá mi marido.'


Por último, José dijo a sus hermanos: 'Yo muero, pero Di-s se ocupará sin falta de vosotros y os hará subir de este país al país que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.'


responderéis: 'Este es el sacrificio de la Pascua de Adonai, que pasó de largo por las casas de los israelitas en Egipto cuando hirió a los egipcios y salvó nuestras casas.'' Entonces el pueblo se postró para adorar.


Y viendo Israel la mano fuerte que Adonai había desplegado contra los egipcios, temió el pueblo a Adonai, y creyeron en Adonai y en Moisés, su siervo.


Todo el pueblo a una respondió diciendo: 'Haremos todo cuanto ha dicho Adonai.' Y Moisés llevó a Adonai la respuesta del pueblo.


Dijo Adonai a Moisés: 'Mira: Voy a presentarme a ti en una densa nube para que el pueblo me oiga hablar contigo, y así te dé crédito para siempre.' Y Moisés refirió a Adonai las palabras del pueblo.


Y miró Di-s a los hijos de Israel y conoció...


'Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: 'Adonai, el Di-s de vuestros padres, el Di-s de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: Yo os he visitado y he visto lo que os han hecho en Egipto.


Ellos escucharán tu voz, y tú irás con los ancianos de Israel donde el rey de Egipto; y le diréis: 'Adonai, el Di-s de los hebreos, se nos ha aparecido. Permite, pues, que vayamos camino de tres días al desierto, para ofrecer sacrificios a Adonai, nuestro Di-s.'


Dijo Adonai: 'Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado su clamor en presencia de sus opresores; pues ya conozco sus sufrimientos.


Todo el pueblo veía la columna de nube detenida a la puerta de la Tienda y se levantaba el pueblo, y cada cual se postraba junto a la puerta de su tienda.


Al instante, Moisés cayó en tierra de rodillas y se postró,


'Para que crean que se te ha aparecido Adonai, el Di-s de sus padres, el Di-s de Abraham, el Di-s de Isaac y el Di-s de Jacob.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos