Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 4:23 - La Torah

23 Yo te he dicho: 'Deja ir a mi hijo para que me dé culto,' pero como tú no quieres dejarle partir, mira que yo voy a matar a tu hijo, a tu primogénito.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Te ordené: deja salir a mi hijo para que pueda adorarme, pero como te has negado, ¡ahora mataré a tu primer hijo varón!’”».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Ya te dije: Deja partir a mi hijo, para que me rinda culto. Pero tú no lo has dejado que salga, y yo voy a quitar la vida a tu hijo primogénito.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 y te digo: Deja ir a mi hijo para que me sirva; pero tú rehusarás dejarlo ir. He aquí Yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Yo te digo: deja salir a mi hijo para que me dé culto; pero como tú te niegas a dejarlo partir, yo mataré a tu hijo, a tu primogénito''.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir: he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 4:23
22 Referencias Cruzadas  

Fueron, pues, Moisés y Aarón donde Faraón y le dijeron: 'Así dice Adonai, el Di-s de los hebreos: ¿Hasta cuándo te resistirás a humillarte ante mí? Deja salir a mi pueblo para que me dé culto.


Si te niegas a dejar salir a mi pueblo, mira que mañana traeré langostas sobre tu territorio;


y morirá en el país de Egipto todo primogénito, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono hasta el primogénito de la esclava encargada de moler, así como todo primer nacido del ganado.


Y sucedió que, a media noche, Adonai hirió en el país de Egipto a todos los primogénitos, desde el primogénito de Faraón, que se sienta sobre su trono, hasta el primogénito del preso en la cárcel, y a todo primer nacido del ganado.


Como Faraón se obstinó en no dejarnos salir, Adonai mató a todos los primogénitos en el país de Egipto, desde el primogénito del hombre hasta el primogénito del ganado. Por eso sacrifico a Adonai todo macho que abre el seno materno, y rescato todo primogénito de mis hijos.


Moisés contó a su suegro todo lo que Adonai había hecho a Faraón y a los egipcios, en favor de Israel; todos los trabajos sufridos en el camino y cómo Adonai les había librado de ellos.


Ellos escucharán tu voz, y tú irás con los ancianos de Israel donde el rey de Egipto; y le diréis: 'Adonai, el Di-s de los hebreos, se nos ha aparecido. Permite, pues, que vayamos camino de tres días al desierto, para ofrecer sacrificios a Adonai, nuestro Di-s.'


Después se presentaron Moisés y Aarón a Faraón y le dijeron: 'Así dice Adonai, el Di-s de Israel: Deja salir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto.'


'Ve a hablar con Faraón, rey de Egipto, para que deje salir a los israelitas fuera de su territorio.'


Y le dirás: Adonai, el Di-s de los hebreos, me ha enviado a ti para decirte: 'Deja partir a mi pueblo, para que me den culto en el desierto'; pero hasta el presente no has escuchado.


Dijo Adonai a Moisés: 'Di a Aarón: Extiende tu mano con tu cayado sobre los canales, sobre los ríos y sobre las lagunas, y haz que suban las ranas sobre la tierra de Egipto.'


Adonai dijo a Moisés: 'Levántate muy de mañana, preséntate a Faraón cuando vaya a la ribera, y dile: Así dice Adonai: 'Deja salir a mi pueblo, para que me dé culto.'


Si no dejas salir a mi pueblo, mira que voy a enviar tábanos contra ti, contra tus siervos, tu pueblo y tus casas, de manera que las casas de los egipcios y hasta el suelo sobre el cual están se llenarán de tábanos.


Así lo hizo Adonai, y un enorme enjambre de tábanos vino sobre la casa de Faraón y la casas de sus siervos; y toda la tierra de Egipto; la tierra fue devastada por los tábanos.


Adonai dijo a Moisés: 'Preséntate a Faraón y dile: Así dice Adonai, el Di-s de los hebreos: 'Deja salir a mi pueblo para que me den culto.'


Dijo Adonai a Moisés: 'Levántate de mañana, preséntate a Faraón y dile: Así dice Adonai, el Di-s de los hebreos: 'Deja salir a mi pueblo para que me den culto.'


Si te niegas a dejarles salir y los sigues reteniendo,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos