Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 28:15 - La Torah

15 Pero si desoyes la voz de Adonai tu Di-s, y no cuidas de practicar todos sus mandamientos y sus preceptos, que yo te prescribo hoy, te sobrevendrán y te alcanzarán todas las maldiciones siguientes:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »Pero si te niegas a escuchar al Señor tu Dios y no obedeces los mandatos y los decretos que te entrego hoy, caerán sobre ti las siguientes maldiciones y te abrumarán:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Pero si no obedeces la voz de Yavé, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y normas que hoy te prescribo, vendrán sobre ti todas estas maldiciones:

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Pues sucederá que si no obedeces la voz de YHVH tu Dios, cuidando de practicar todos sus mandamientos y estatutos que yo te ordeno hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Pero si no escuchas la voz de Yahveh, tu Dios, y no pones cuidado en practicar todos estos mandamientos y preceptos que yo te prescribo hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Y será que si no escuchares la voz de Jehová tu Dios, para cuidar de poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te ordeno hoy, vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 28:15
31 Referencias Cruzadas  

Entonces Adonai Di-s dijo a la serpiente: 'Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo.Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.


Pues bien: maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.


Aunque labres el suelo, no te dará más su fruto. Vagabundo y errante serás en la tierra.'


maldición si desoís los mandamientos de Adonai vuestro Di-s, si os apartáis del camino que yo os prescribo hoy, para seguir a otros dioses que no conocéis.


y vendrán sobre ti y te alcanzarán todas las bendiciones siguientes, por haber escuchado la voz de Adonai tu Di-s.


Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y te alcanzarán hasta destruirte, por no haber escuchado la voz de Adonai tu Di-s, guardando los mandamientos y los preceptos que él te ha prescrito.


Adonai no se avendrá a perdonarle. Porque la ira y el celo de Adonai se encenderán contra ese hombre, toda la imprecación escrita en este libro caerá sobre él, y Adonai borrará su nombre de debajo de los cielos.


Adonai le separará de todas las tribus de Israel, para su desgracia, conforme a todas las imprecaciones de la alianza escrita en el libro de esta Ley.


Moisés convocó a todo Israel y les dijo: Escucha, Israel, los preceptos y las normas que yo pronuncio hoy a tus oídos. Apréndelos y cuida de ponerlos en práctica.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos