Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 12:14 - La Torah

14 sólo en el lugar elegido por Adonai en una de tus tribus podrás ofrecer tus holocaustos y sólo allí pondrás en práctica todo lo que yo te mando.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 sino que en el lugar que Jehová escogiere, en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Solamente podrás hacerlo en el lugar que el Señor elija en el territorio de una de las tribus. Allí presentarás tus ofrendas quemadas y harás todo lo que yo te ordeno.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 sólo en el lugar elegido por Yavé en una de tus tribus podrás ofrecer tus holocaustos y sólo allí harás todo lo que ordeno.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 sino que en el lugar que YHVH escoja en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos y allí harás todo lo que yo te ordeno.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 antes bien, los ofrecerás en el lugar que Yahveh haya elegido en una de tus tribus, y allí harás todo lo que yo te mando.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 sino en el lugar que Jehová escogiere, en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 12:14
24 Referencias Cruzadas  

Cualquier hombre de la casa de Israel que inmole buey, oveja o cabra dentro del campamento, o fuera del mismo,


sin llevarlos a la entrada de la Tienda del Encuentro, para presentarlos como ofrenda a Adonai ante la Morada de Adonai, será considerado reo de sangre. Tal hombre ha derramado sangre y será exterminado de en medio de su pueblo.


llevaréis al lugar elegido por Adonai vuestro Di-s para morada de su nombre todo lo que yo os prescribo: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y las ofrendas reservadas de vuestras manos, lo más selecto de vuestras ofrendas que hayáis prometido con voto a Adonai;


Guárdate de ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar sagrado que veas;


Podrás, sin embargo, siempre que lo desees, sacrificar y comer la carne, como bendición que te ha dado Adonai tu Di-s, en todas tus ciudades. Tanto el puro como el impuro podrán comerla, como si fuese gacela o ciervo.


Sino que lo comerás en presencia de Adonai tu Di-s, en el lugar elegido por Adonai tu Di-s y solamente allí, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, y el levita que vive en tus ciudades. Y te regocijarás en presencia de Adonai tu Di-s por todas tus empresas.


sino que sólo vendréis a buscarle al lugar elegido por Adonai vuestro Di-s, de entre todas las tribus, para poner en él la morada de su nombre.


y, en presencia de Adonai tu Di-s, en el lugar que él haya elegido para morada de su nombre, comerás el diezmo de tu trigo, de tu mosto y de tu aceite, así como los primogénitos de tu ganado mayor y menor; a fin de que aprendas a temer siempre a Adonai tu Di-s.


Lo comerás, tú y tu casa, cada año, en presencia de Adonai tu Di-s, en el lugar elegido por Adonai.


Sacrificarás en honor de Adonai tu Di-s una víctima pascual de ganado mayor y menor, en el lugar elegido por Adonai tu Di-s para morada de su nombre.


Si tienes que juzgar un caso demasiado difícil para ti, una causa de sangre, de colisión de derechos, o de lesiones, un litigio cualquiera en tus ciudades, te levantarás, subirás al lugar elegido por Adonai tu Di-s,


Si el levita llega de una de tus ciudades de todo Israel donde reside, y entra por deseo propio en el lugar elegido por Adonai,


cuando todo Israel acuda, para ver el rostro de Adonai tu Di-s, al lugar elegido por él, leerás esta Ley a oídos de todo Israel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos