Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Zacarías 1:6 - Dios habla hoy

Zacarías 1:6

Sin embargo, mis palabras y mandatos, que yo había encomendado a mis siervos los profetas, llegaron a los antepasados de ustedes. Y ellos se volvieron a mí, reconociendo que yo, el Señor todopoderoso, los había tratado como su conducta y sus acciones merecían. ' "[3]

Ver Capítulo

Zacarías 1:6 - Reina Valera 1960

Pero mis palabras y mis ordenanzas que mandé a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso volvieron ellos y dijeron: Como Jehová de los ejércitos pensó tratarnos conforme a nuestros caminos, y conforme a nuestras obras, así lo hizo con nosotros.

Ver Capítulo

Zacarías 1:6 - Traducción en Lenguaje Actual

A ellos los castigué, tal y como mis profetas se lo habían advertido. Pero ellos volvieron a obedecerme, porque reconocieron que yo los castigué por causa de sus pecados».

Ver Capítulo

Zacarías 1:6 - Nueva Version Internacional

¿No se cumplieron en sus antepasados las palabras y los decretos que a mis siervos los profetas ordené comunicarles? " Entonces ellos se volvieron al Señor, y dijeron: ‘El Señor Todopoderoso nos ha tratado tal y como había resuelto hacerlo: conforme a lo que merecen nuestra conducta y nuestras acciones.  "

Ver Capítulo

Zacarías 1:6 - Biblia de las Americas

'Pero mis palabras y mis estatutos que yo ordené a mis siervos los profetas ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso se arrepintieron y dijeron: "Como el SEÑOR de los ejércitos se propuso hacer con nosotros conforme a nuestros caminos y conforme a nuestras obras, así ha hecho con nosotros."'"

Ver Capítulo

Zacarías 1:6 - Nueva Traducción Viviente

Pero todo lo que dije por medio de mis siervos, los profetas, les ocurrió a sus antepasados, tal como lo dije. En consecuencia, ellos se arrepintieron y dijeron: ‘Hemos recibido lo que merecíamos del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales. Él ha hecho lo que dijo que haría’ ”».

Ver Capítulo

Zacarías 1:6 - Palabra de Dios para Todos

Mis advertencias y decisiones que les ordené a mis siervos los profetas, ¿acaso no llegaron hasta sus antepasados? Así que ellos cambiaron y dijeron: “Tal como el Señor Todopoderoso lo había planeado, él decidió tratarnos de acuerdo con nuestras obras y nos castigó por el mal que hicimos”».

Ver Capítulo

Zacarías 1:6 - Biblia de Jerusalén 1998

Sin embargo, mis palabras y preceptos encomendados a mis siervos los profetas ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso se convirtieron diciendo: "Yahvé Sebaot nos ha tratado como había decidido, según nuestra conducta y nuestras obras"."

Ver Capítulo

Zacarías 1:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pero mis palabras y mis leyes, las cuales ordené por Mi Ruaj a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a sus padres? Entonces ellos se volvieron, y dijeron: YAHWEH ha tratado con nosotros de acuerdo a nuestros caminos y obras, así como El tenía intenciones de hacer." [6]

Ver Capítulo