Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Sofonías 3:8 - Dios habla hoy

Sofonías 3:8

Por eso, espérenme ustedes el día en que me levante a hablar en su contra. yo, el Señor, lo afirmo: He decidido reunir las naciones y los reinos para descargar sobre ellos mi enojo, mi ardiente ira. ¡Toda la tierra va a quedar destruida por el fuego de mi furor!

Ver Capítulo

Sofonías 3:8 - Reina Valera 1960

Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.

Ver Capítulo

Sofonías 3:8 - Traducción en Lenguaje Actual

»Y ahora, como han actuado así, ya se acerca el día en que vendré a castigarlos. Yo soy el Dios de Israel, y les juro que así lo haré. Ya he decidido reunir a las naciones para castigarlas con toda mi furia. Cuando me enojo, soy como el fuego; ¡voy a quemar toda la tierra!

Ver Capítulo

Sofonías 3:8 - Nueva Version Internacional

Espérenme, por tanto, hasta el día que me levante a buscar el botín afirma el Señor, porque he decidido reunir a las naciones y juntar a los reinos para derramar sobre ellos mi indignación, toda mi ardiente ira. será toda la tierra consumida.

Ver Capítulo

Sofonías 3:8 - Biblia de las Americas

Por tanto, esperadme--declara el SEÑOR-- hasta el día en que me levante como testigo, porque mi decisión es reunir a las naciones, juntar a los reinos, para derramar sobre ellos mi indignación, todo el ardor de mi ira; porque por el fuego de mi celo toda la tierra será consumida.

Ver Capítulo

Sofonías 3:8 - Nueva Traducción Viviente

Por lo tanto tengan paciencia —dice el SEÑOR—. Pronto me levantaré y acusaré a esas naciones malvadas. Pues he decidido reunir a los reinos de la tierra y descargar mi más feroz ira y furia sobre ellos. Toda la tierra será consumida por el fuego de mi celo.

Ver Capítulo

Sofonías 3:8 - Palabra de Dios para Todos

»Por eso, espérenme, dice el Señor. Esperen el día en que me levante para darles su castigo. He decidido reunir a las naciones y reinos, para castigarlos a ustedes y mostrarles lo mal que me siento; para mostrarles toda mi ira. Sí, el fuego de mi ira quemará la tierra entera.

Ver Capítulo

Sofonías 3:8 - Biblia de Jerusalén 1998

Por eso, esperad - oráculo de Yahvé - el día en que me levante para acusar, porque voy a reunir a las naciones, voy a congregar a los reinos, para derramar sobre vosotros mi furor, todo el ardor de mi cólera. (Porque el fuego de mi celo devorará la tierra entera).

Ver Capítulo

Sofonías 3:8 - Kadosh Israelita Mesiánica

Por lo tanto, esperen por mí," [23] dice YAHWEH, ° "por el día que Yo me levante para testificar contra ustedes, ° cuando Yo decida convocar a las naciones, ° que reúna a los reinos juntos, ° para derramar sobre ellos mi indignación, ° toda mi ira furiosa, porque toda la tierra será consumida en el fuego de mi celo. °

Ver Capítulo