Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Rut 2:20 - Dios habla hoy

Rut 2:20

y Noemí le contestó: –¡Que el Señor lo bendiga! Él ha sido bondadoso con nosotras ahora, como antes lo fue con los que ya han muerto. Ese hombre es pariente cercano de nosotras, y por eso es uno de los que tienen el deber de protegernos. [2]

Ver Capítulo

Rut 2:20 - Reina Valera 1960

Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto. Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.

Ver Capítulo

Rut 2:20 - Traducción en Lenguaje Actual

Por eso Noemí le dijo: —¡Que Dios lo bendiga! ¡Qué bueno es ese hombre con nosotras y con nuestros familiares muertos! Déjame decirte que ese hombre es familiar de mi esposo, y de acuerdo con nuestras leyes tiene el deber de protegernos.

Ver Capítulo

Rut 2:20 - Nueva Version Internacional

¡Que el Señor lo bendiga! exclamó Noemí delante de su nuera. El Señor no ha dejado de mostrar su fiel amor hacia los vivos y los muertos. Ese hombre es nuestro pariente cercano; es uno de los parientes que nos pueden redimir.

Ver Capítulo

Rut 2:20 - Biblia de las Americas

Y Noemí dijo a su nuera: Sea él bendito del SEÑOR, porque no ha rehusado su bondad ni a los vivos ni a los muertos. Le dijo también Noemí: El hombre es nuestro pariente; es uno de nuestros parientes más cercanos.

Ver Capítulo

Rut 2:20 - Nueva Traducción Viviente

—¡Que el SEÑOR lo bendiga! —le dijo Noemí a su nuera—. Nos muestra su bondad no sólo a nosotras sino también a tu marido que murió.* Ese hombre es uno de nuestros parientes más cercanos, uno de los redentores de nuestra familia.

Ver Capítulo

Rut 2:20 - Palabra de Dios para Todos

Noemí le dijo a su nuera: —Que el Señor lo bendiga. Él sigue siendo leal con los vivos como lo que fue cuando vivían los que han muerto. Luego añadió: —Booz es uno de nuestros parientes que podría cuidar de nosotras.e Él es uno de los que son responsables de protegernos.f

Ver Capítulo

Rut 2:20 - Biblia de Jerusalén 1998

Noemí dijo a su nuera: "Bendito sea Yahvé que no deja de mostrar su bondad hacia los vivos y los muertos." Le dijo Noemí: "Ese hombre es nuestro pariente, es uno de los que tienen derecho de rescate sobre nosotros."

Ver Capítulo

Rut 2:20 - Kadosh Israelita Mesiánica

Naomi dijo a su nuera: Sea él bendecido por YAHWEH, quien nunca ha cesado de mostrar gracia, a los vivos ni a los muertos." Naomi también le dijo: "El hombre está estrechamente relacionado con nosotros; él es uno de nuestros parientes."

Ver Capítulo