Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Números 19:13 - Dios habla hoy

Números 19:13

Si alguien toca el cadáver de una persona y no se purifica, profana el santuario del Señor y , por lo tanto, deberá ser eliminado de Israel. Puesto que no ha sido rociado con el agua de purificación, se encuentra en estado de impureza.

Ver Capítulo

Números 19:13 - Reina Valera 1960

Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él.

Ver Capítulo

Números 19:13 - Traducción en Lenguaje Actual

Ver Capítulo

Números 19:13 - Nueva Version Internacional

"Quien toque el cadáver de alguna persona, y no se purifique, contamina el santuario del Señor. Tal persona será eliminada de Israel, pues habrá quedado impura por no haber recibido las aguas de purificación.

Ver Capítulo

Números 19:13 - Biblia de las Americas

"Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo del SEÑOR; y esa persona será cortada de Israel. Será inmundo porque el agua para la impureza no se roció sobre él; su impureza aún permanece sobre él.

Ver Capítulo

Números 19:13 - Nueva Traducción Viviente

El que toque un cadáver y no se purifique de la debida manera contamina el tabernáculo del SEÑOR y será excluido de la comunidad de Israel. Ya que no se roció con el agua de la purificación, su contaminación continúa.

Ver Capítulo

Números 19:13 - Palabra de Dios para Todos

Cualquiera que toque un cadáver y no se purifique, contamina la Carpa Sagrada* del Señor y tendrá que ser separado de Israela porque al no recibir el agua de purificación sobre él, habrá conservado su estado de impureza.

Ver Capítulo

Números 19:13 - Biblia de Jerusalén 1998

Todo el que toca un muerto, un cadáver humano, y no se purifica, mancha la Morada de Yahvé; ese individuo será excluido de Israel, porque las aguas lustrales no han corrido sobre él: es impuro; su impureza sigue sobre él.

Ver Capítulo

Números 19:13 - Kadosh Israelita Mesiánica

Cualquiera que toque un cadáver, no importa de quien es el cuerpo muerto, y no se purifica a sí mismo ha profanado el Tabernáculo de YAHWEH. Esa persona será cortada de Yisra'el, porque el agua de purificación no fue rociada sobre él. Esa persona estará inmunda; su inmundicia aún está sobre ella.

Ver Capítulo