Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Mateo 6:2 - Dios habla hoy

Mateo 6:2

"Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos. Les aseguro que con eso y a tienen su premio.

Ver Capítulo

Mateo 6:2 - Reina Valera 1960

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Ver Capítulo

Mateo 6:2 - Traducción en Lenguaje Actual

»Si alguno de ustedes ayuda a los pobres, no se ponga a publicarlo en las sinagogas ni en los lugares por donde pasa la gente; eso lo hacen los hipócritas, que quieren que la gente los alabe. Les aseguro que ese es el único premio que ustedes recibirán.

Ver Capítulo

Mateo 6:2 - Nueva Version Internacional

"Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.

Ver Capítulo

Mateo 6:2 - Biblia de las Americas

Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Ver Capítulo

Mateo 6:2 - Nueva Traducción Viviente

Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa.

Ver Capítulo

Mateo 6:2 - Palabra de Dios para Todos

"Cuando des algo a los pobres, no se lo digas a todo el mundo como hacen los hipócritas. Ellos tocan trompeta cuando dan limosna para que la gente los vea. Hacen lo mismo en las sinagogas y en las calles para que los demás les rindan homenaje. Ellos ya han recibido su recompensa.

Ver Capítulo

Mateo 6:2 - Biblia de Jerusalén 1998

Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.

Ver Capítulo

Mateo 6:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

Así que, cuando hagas tzedakah, no lo anuncies con trompetas para ganar el elogio de la gente, como los hipócritas en las sinagogas y en las calles. ¡Sí, les digo que ellos ya tienen su recompensa!

Ver Capítulo