Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Mateo 5:22 - Dios habla hoy

Mateo 5:22

Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno. [14]

Ver Capítulo

Mateo 5:22 - Reina Valera 1960

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Ver Capítulo

Mateo 5:22 - Traducción en Lenguaje Actual

Pero ahora yo les aseguro que cualquiera que se enoje con otro tendrá que ir a juicio. Cualquiera que insulte a otro será llevado a los tribunales. Y el que maldiga a otro será echado en el fuego del infierno.

Ver Capítulo

Mateo 5:22 - Nueva Version Internacional

Pero yo les digo que todo el que se enoje* con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte* a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga* quedará sujeto al juicio del infierno.*

Ver Capítulo

Mateo 5:22 - Biblia de las Americas

Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: "Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: "Idiota", será reo del infierno de fuego.

Ver Capítulo

Mateo 5:22 - Nueva Traducción Viviente

Pero yo digo: aun si te enojas con alguien,* ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota,* corres peligro de que te lleven ante el tribunal. Y, si maldices a alguien,* corres peligro de caer en los fuegos del infierno.*

Ver Capítulo

Mateo 5:22 - Palabra de Dios para Todos

Pero, ahora yo te digo que aun si te enojas contra alguien, serás juzgado, porque esa persona es tu hermano. Si insultas a alguien, tendrás que presentarte ante el Consejo. Y si maldices a alguien, tendrás que responder por eso en el fuego del infierno.

Ver Capítulo

Mateo 5:22 - Biblia de Jerusalén 1998

Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.

Ver Capítulo

Mateo 5:22 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pero Yo les digo que cualquiera que guarde ira contra su hermano, será sujeto a juicio; que cualquiera que le diga a su hermano: '¡Tu no sirves para nada!' Será responsable ante el Sanhedrín; y cualquiera que diga: ¡'Necio,' incurre en la penalidad de quemarse en el fuego del Guei-Hinnom!

Ver Capítulo