Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Levítico 23:22 - Dios habla hoy

Levítico 23:22

"Cuando llegue el tiempo de cosechar, no recojas hasta el último grano de tu campo ni rebusques las espigas que se hayan quedado. Déjalas para los pobres y los extranjeros. Yo soy el Señor, el Dios de ustedes."

Ver Capítulo

Levítico 23:22 - Reina Valera 1960

Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.

Ver Capítulo

Levítico 23:22 - Traducción en Lenguaje Actual

»Cuando recojan las cosechas, no corten las espigas que crecieron en el borde del terreno, ni levanten las espigas que hayan quedado en el suelo. Déjenlas allí para los pobres y los refugiados en el país. Yo soy el Dios de Israel».

Ver Capítulo

Levítico 23:22 - Nueva Version Internacional

"Cuando llegue el tiempo de la cosecha, no sieguen hasta el último rincón del campo ni recojan todas las espigas que queden de la mies. Déjenlas para los pobres y los extranjeros. Yo soy el Señor su Dios."

Ver Capítulo

Levítico 23:22 - Biblia de las Americas

"Cuando seguéis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella ni espigaréis el sobrante de vuestra mies; los dejaréis para el pobre y para el forastero. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios."

Ver Capítulo

Levítico 23:22 - Nueva Traducción Viviente

»Cuando recojas las cosechas de tu tierra, no siegues el grano en las orillas de tus campos ni levantes lo que caiga de los segadores. Déjalos para los pobres y los extranjeros que viven entre ustedes. Yo soy el SEÑOR tu Dios».

Ver Capítulo

Levítico 23:22 - Palabra de Dios para Todos

»Cuando recojan la cosecha de su tierra, no cosechen hasta el último rincón de su terreno, ni vuelvan a cosechar los restos de la cosecha, dejen eso para el pobre y el inmigrante, porque yo soy el Señor su Dios».

Ver Capítulo

Levítico 23:22 - Biblia de Jerusalén 1998

"Cuando cosechéis las mieses de vuestra tierra, no siegues hasta el mismo orillo de tu campo, ni espigues los restos de tu mies; los dejarás para el pobre y para el forastero. Yo, Yahvé, vuestro Dios."

Ver Capítulo

Levítico 23:22 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Cuando recojan las cosechas maduras producidas en La Tierra de ustedes, no recojan hasta las esquinas de su campo, y no recojan las espigas de grano dejadas por los recogedores, déjenlas para el pobre y el extranjero; Yo soy YAHWEH su Elohim.'"[75]

Ver Capítulo