Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Josué 11:20 - Dios habla hoy

Josué 11:20

pues el Señor hizo que los enemigos se pusieran tercos y resistieran a los israelitas, para que los israelitas los destruyeran por completo y sin misericordia, tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés. [3]

Ver Capítulo

Josué 11:20 - Reina Valera 1960

Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Ver Capítulo

Josué 11:20 - Traducción en Lenguaje Actual

Dios mismo hizo que los enemigos se pusieran tercos y ofrecieran resistencia. Lo hizo para que los israelitas los destruyeran por completo, sin compasión, tal como Dios se lo había ordenado a Moisés.

Ver Capítulo

Josué 11:20 - Nueva Version Internacional

porque el Señor endureció el *corazón de los enemigos para que entablaran guerra con Israel. Así serían *exterminados sin compasión alguna, según el mandato que el Señor le había dado a Moisés.

Ver Capítulo

Josué 11:20 - Biblia de las Americas

Porque fue la intención del SEÑOR endurecer el corazón de ellos, para que se enfrentaran en batalla con Israel, a fin de que fueran destruidos por completo, sin que tuviera piedad de ellos y los exterminara, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés.

Ver Capítulo

Josué 11:20 - Nueva Traducción Viviente

porque el SEÑOR les endureció el corazón y los hizo pelear contra los israelitas. Así que fueron totalmente destruidos sin compasión, tal como el SEÑOR le había ordenado a Moisés.

Ver Capítulo

Josué 11:20 - Palabra de Dios para Todos

porque el Señor mismo hizo que los enemigos se pusieran tercos para que enfrentaran a Israel en guerra. Así pudieron ser exterminados totalmente, pues los israelitas no tuvieron compasión de ellos sino que los mataron a todos tal como el Señor le había ordenado a Moisés.

Ver Capítulo

Josué 11:20 - Biblia de Jerusalén 1998

Porque de Yahvé provenía el endurecer su corazón para combatir a Israel, para que fueran así consagradas al anatema sin remisión y para ser exterminadas, como había mandado Yahvé a Moisés.

Ver Capítulo

Josué 11:20 - Kadosh Israelita Mesiánica

Porque fue YAHWEH quien causó que ellos endurecie ran sus corazones y vinieran contra Yisra'el en batalla, para que ellos fueran destruidos totalmente, para que no encontraran misericordia sino fueran destruidos, guardando las órdenes que YAHWEH había dado a Moshe.

Ver Capítulo