x
Biblia Todo Logo

Biblia Online


Isaías 41:2 - Dios habla hoy

Isaías 41:2

¿Quién fue el que hizo aparecer en el oriente a ese rey que siempre sale victorioso?[1] ¿Quién le entrega las naciones y hace que los reyes se le humillen, para que con su espada y su arco los triture y los disperse como a paja?

Ver Capítulo

Isaías 41:2 - Reina Valera 1960

¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?

Ver Capítulo

Isaías 41:2 - Traducción en Lenguaje Actual

»Yo soy el Dios de Israel; yo hice venir del este al victorioso rey Ciro. Conforme avanza su ejército yo humillo a los reyes, y le entrego sus naciones. Con sus armas en la mano, Ciro los ha borrado del mapa como a un puñado de polvo.

Ver Capítulo

Isaías 41:2 - Nueva Version Internacional

"¿Quién ha hecho venir desde el oriente a aquel que siempre sale *victorioso? Pone a las naciones en sus manos; ante él los reyes se rinden. Con su espada los vuelve polvo, con su arco los dispersa como paja.

Ver Capítulo

Isaías 41:2 - Nueva Versión Internacional 1999

»¿Quién ha hecho venir desde el oriente a aquel que siempre sale victorioso? Pone a las naciones en sus manos; ante él los reyes se rinden. Con su espada los vuelve polvo, con su arco los dispersa como paja.

Ver Capítulo

Isaías 41:2 - Biblia de las Americas

¿Quién ha levantado del oriente al que El llama en justicia a sus pies? Ante El entrega naciones, y a reyes somete. Los deja como polvo con su espada, como hojarasca dispersa con su arco.

Ver Capítulo

Isaías 41:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

¿Quién ha levantado del este uno que es justo ° y lo ha llamado para estar en su servicio? El entrega naciones a El, y sujeta a los reyes a El; su espada los reduce a polvo, su arco, a paja que vuela.

Ver Capítulo

Isaías 41:2 - Nueva Traducción Viviente

»¿Quién ha incitado a ese rey del oriente, llamándolo en justicia para el servicio de Dios? ¿Quién le da victoria a ese hombre sobre muchas naciones y permite que pisotee a los reyes? Con su espada, reduce a polvo a los ejércitos y con su arco los esparce como la paja ante el viento.

Ver Capítulo

Isaías 41:2 - La Biblia del Oso  RV1569

Quien deſpertó del Oriente la juſticia, y lo llamó paraq̃ lo ſiguieße? entregó delante del gentes, y hizolo enſeñorear de reyes: como poluo los entregó à ſu eſpada, y como hojaraſcas arrebatadas à ſu arco.

Ver Capítulo

Isaías 41:2 - Reina Valera Antigua 1602

¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, é hízolo enseñorear de reyes; entrególos á su espada como polvo, y á su arco como hojarascas arrebatadas?

Ver Capítulo