Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Hechos 11:26 - Dios habla hoy

Hechos 11:26

y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos. [2]

Ver Capítulo

Hechos 11:26 - Reina Valera 1960

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Ver Capítulo

Hechos 11:26 - Traducción en Lenguaje Actual

Cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron un año con toda la gente de la iglesia, y enseñaron a muchas personas. Fue allí, en Antioquía, donde por primera vez la gente comenzó a llamar cristianos a los seguidores de Jesús.

Ver Capítulo

Hechos 11:26 - Nueva Version Internacional

y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó "cristianos" por primera vez.

Ver Capítulo

Hechos 11:26 - Biblia de las Americas

y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Ver Capítulo

Hechos 11:26 - Nueva Traducción Viviente

Cuando lo encontró, lo llevó de regreso a Antioquía. Los dos se quedaron allí con la iglesia durante todo un año, enseñando a grandes multitudes. (Fue en Antioquía donde, por primera vez, a los creyentes* los llamaron «cristianos»).

Ver Capítulo

Hechos 11:26 - Palabra de Dios para Todos

Cuando encontró a Saulo, Bernabé lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé se quedaron allí todo un año, reuniéndose con la iglesia y enseñando a gran cantidad de gente. En Antioquía, los creyentes fueron llamados cristianos por primera vez.

Ver Capítulo

Hechos 11:26 - Biblia de Jerusalén 1998

y en cuanto le encontró le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en aquella iglesia e instruyeron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de "cristianos". .

Ver Capítulo

Hechos 11:26 - Kadosh Israelita Mesiánica

y cuando le encontró, le trajo con él a Antioquía.[80] Se reunieron con la Asamblea por todo un año, y enseñaron a una gran multitud. También fue en Antioquía que los talmidim fueron llamados "Notsrim"[81] por la primera vez.

Ver Capítulo