Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Génesis 47:6 - Dios habla hoy

Génesis 47:6

La tierra de Egipto está a su disposición. Dales la región de Gosen, que es lo mejor del país, para que se queden a vivir allí. Y si sabes que entre ellos hay hombres capaces, ponlos a cargo de mi ganado.

Ver Capítulo

Génesis 47:6 - Reina Valera 1960

La tierra de Egipto delante de ti está; en lo mejor de la tierra haz habitar a tu padre y a tus hermanos; habiten en la tierra de Gosén; y si entiendes que hay entre ellos hombres capaces, ponlos por mayorales del ganado mío.

Ver Capítulo

Génesis 47:6 - Traducción en Lenguaje Actual

puedes elegir el lugar que quieras para que vivan en este país. Dales los mejores terrenos; déjalos vivir en Gosen. Y si algunos de ellos tienen alguna habilidad especial, que se dediquen a cuidar mi propio ganado.

Ver Capítulo

Génesis 47:6 - Nueva Version Internacional

La tierra de Egipto está a tu disposición. Haz que se asienten en lo mejor de la tierra; que residan en la región de Gosén. Y si sabes que hay entre ellos hombres capaces, ponlos a cargo de mi propio ganado.

Ver Capítulo

Génesis 47:6 - Biblia de las Americas

la tierra de Egipto está a tu disposición. En lo mejor de la tierra haz habitar a tu padre y a tus hermanos; que habiten en la tierra de Gosén, y si sabes que hay hombres capaces entre ellos, ponlos a cargo de mi ganado.

Ver Capítulo

Génesis 47:6 - Nueva Traducción Viviente

escoge el lugar que quieras en toda la tierra de Egipto para que ellos vivan. Dales la mejor tierra de Egipto. Que vivan en la región de Gosén, y si alguno de ellos tiene alguna destreza especial, ponlo a cargo de mis rebaños también».

Ver Capítulo

Génesis 47:6 - Palabra de Dios para Todos

La tierra de Egipto está a tu disposición. Acomoda a tu papá y a tus hermanos en la mejor parte de la tierra. Deja que vivan en la tierra de Gosén. Si tú sabes que hay entre ellos hombres diestros, ponlos a cargo de mi ganado.

Ver Capítulo

Génesis 47:6 - Biblia de Jerusalén 1998

Tienes el territorio egipcio por delante: en lo mejor del país instala a tu padre y tus hermanos."

Ver Capítulo

Génesis 47:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

observa, y la tierra de Mitzrayim está delante de ti; en la mejor tierra asienta a tu padre y tus hermanos."

Ver Capítulo