Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Gálatas 2:12 - Dios habla hoy

Gálatas 2:12

Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión.

Ver Capítulo

Gálatas 2:12 - Reina Valera 1960

Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Ver Capítulo

Gálatas 2:12 - Traducción en Lenguaje Actual

Pues antes de que llegaran los judíos que Santiago envió, Pedro comía con los cristianos que no son judíos; pero, en cuanto llegaron los judíos, dejó de hacerlo, porque les tenía miedo.

Ver Capítulo

Gálatas 2:12 - Nueva Version Internacional

Antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, Pedro solía comer con los gentiles. Pero cuando aquéllos llegaron, comenzó a retraerse y a separarse de los gentiles por temor a los partidarios de la circuncisión.*

Ver Capítulo

Gálatas 2:12 - Biblia de las Americas

Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.

Ver Capítulo

Gálatas 2:12 - Nueva Traducción Viviente

Cuando llegó por primera vez, Pedro comía con los gentiles que son cristianos, quienes no estaban circuncidados. Pero después, cuando llegaron algunos amigos de Santiago, Pedro no quiso comer más con esos gentiles. Tenía miedo a la crítica de los que insistían en la necesidad de la circuncisión.

Ver Capítulo

Gálatas 2:12 - Palabra de Dios para Todos

Esto fue lo que pasó: recién llegado a Antioquía, Pedro comía y tenía compañerismo con los que no eran judíos. Pero después, cuando algunos creyentes judíos vinieron de parte de Santiago, Pedro se separó de los que no eran judíos porque tenía miedo de esos judíos que afirman que los que no son judíos también tienen que ser circuncidados.

Ver Capítulo

Gálatas 2:12 - Biblia de Jerusalén 1998

Pues antes que llegaran algunos de parte de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, empezó a evitarlos y apartarse de ellos por miedo a los circuncisos.

Ver Capítulo

Gálatas 2:12 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pues, antes de la llegada de ciertas personas dirigidas por Ya'akov, él estaba comiendo con aquellos de los pueblos,[10] pero después que vinieron, se retiró y se separó[11] a sí mismo, porque tenía miedo de la facción que favorecía la circuncisión.[12]

Ver Capítulo