Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ezequiel 8:17 - Dios habla hoy

Ezequiel 8:17

Entonces el Señor me dijo: "¿Lo ves? ¡No le ha bastado al pueblo de Judá con hacer aquí estas cosas tan detestables, que además ha llenado el país de actos de violencia! Una y otra vez provocan mi ira, y hacen que su pestilencia me llegue a la nariz.

Ver Capítulo

Ezequiel 8:17 - Reina Valera 1960

Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.

Ver Capítulo

Ezequiel 8:17 - Traducción en Lenguaje Actual

Entonces Dios me dijo: «¿Ya viste, Ezequiel? Parece que el pueblo de Judá no se conforma con cometer tantos actos repugnantes aquí en el templo. También ha llenado de violencia a todo el país. ¡Todo el tiempo me están haciendo enojar! ¡Y para colmo, me obligan a oler los ramos malolientes con que adoran a su ídolo!

Ver Capítulo

Ezequiel 8:17 - Nueva Version Internacional

Me dijo: "Hijo de hombre, ¿ves esto? ¿Tan poca cosa le parece a Judá cometer tales abominaciones, que también ha llenado la tierra de violencia y no deja de provocarme? ¡Mira cómo me enardecen, pasándome[1] por la nariz sus pestilentes ramos!

Ver Capítulo

Ezequiel 8:17 - Biblia de las Americas

Y El me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? ¿Le parece poco a la casa de Judá cometer las abominaciones que aquí han cometido, que han llenado la tierra de violencia y me han provocado repetidas veces? Porque he aquí, se llevan el ramo a la nariz.

Ver Capítulo

Ezequiel 8:17 - Nueva Traducción Viviente

«¿Ves esto, hijo de hombre? —me preguntó—. ¿No le importa nada al pueblo de Judá cometer estos pecados detestables con los cuales llevan a la nación a la violencia y se burlan de mí y provocan mi enojo?

Ver Capítulo

Ezequiel 8:17 - Palabra de Dios para Todos

Me dijo: «¿Ves esto, hijo de hombre? ¿Ves cómo desprecian el templo del Señor y cómo cometen atrocidades allí? Mira cómo me pasan sus ramos por la nariz.

Ver Capítulo

Ezequiel 8:17 - Biblia de Jerusalén 1998

Y me dijo: "¿Has visto, hijo de hombre? ¿No le basta a la casa de Judá con cometer las abominaciones que cometen aquí, para que llenen también el país de violencia, irritándome cada vez más? Mira cómo se llevan el ramo a la nariz.

Ver Capítulo

Ezequiel 8:17 - Kadosh Israelita Mesiánica

El me preguntó: "Ben-Adam, ¿has visto esto? ¿Acaso la casa de Yahudáh considera como cosa casual que ellos cometen estas prácticas abominables que están cometiendo aquí, así llenando La Tierra con iniquidad, provocándome todavía más? ¡Contempla! ¡Ellos son como burladores, y he aquí que llevan la rama de la vid a sus narices![39]

Ver Capítulo