Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ezequiel 45:17 - Dios habla hoy

Ezequiel 45:17

el cual se encargará de dar los animales para los holocaustos, y lo necesario para las ofrendas de cereales y de vino en las lunas nuevas, en los sábados y en todas las fiestas de Israel. Deberá también presentar los sacrificios por el pecado, las ofrendas de cereales, los holocaustos y los sacrificios de reconciliación, para que se le perdonen los pecados a Israel.

Ver Capítulo

Ezequiel 45:17 - Reina Valera 1960

Mas al príncipe corresponderá el dar el holocausto y el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los días de reposo y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel.

Ver Capítulo

Ezequiel 45:17 - Traducción en Lenguaje Actual

A su vez, el gobernador tendrá que dar los animales para las ofrendas que se queman por completo, y también lo que se usa en las ofrendas por el pecado, de cereales y de vino, y para pedirme salud y bienestar. Esto lo hará en las fiestas que Israel celebra cada semana, cada mes y cada año. De este modo yo perdonaré sus pecados a los israelitas.

Ver Capítulo

Ezequiel 45:17 - Nueva Version Internacional

Pero en las fiestas, lunas nuevas y *sábados, y en todas las fiestas señaladas en el pueblo de Israel, al príncipe le corresponderá proveer los holocaustos, las ofrendas de cereales y las libaciones. Deberá también proveer la ofrenda por el pecado, las ofrendas de cereales, el holocausto y los sacrificios de comunión, para hacer expiación por los pecados de Israel.

Ver Capítulo

Ezequiel 45:17 - Biblia de las Americas

'Y al príncipe le corresponderá proveer los holocaustos, las ofrendas de cereal y las libaciones en las fiestas, en las lunas nuevas y en los días de reposo, en todas las fiestas señaladas de la casa de Israel. El proveerá la ofrenda por el pecado, la ofrenda de cereal, el holocausto y las ofrendas de paz para hacer expiación por la casa de Israel.'

Ver Capítulo

Ezequiel 45:17 - Nueva Traducción Viviente

Al príncipe le corresponderá proveer las ofrendas que se entregan en los festivales religiosos, las celebraciones de luna nueva, los días de descanso y todas las demás ocasiones similares. Él también proveerá las ofrendas por el pecado, las ofrendas quemadas, las ofrendas de grano, las ofrendas líquidas y las ofrendas de paz, para purificar a los israelitas y así hacerlos justos ante el SEÑOR.*

Ver Capítulo

Ezequiel 45:17 - Palabra de Dios para Todos

Se requerirá que el gobernante ofrezca sacrificios que se queman completamente, ofrendas de cereal y de vino durante los festivales, Lunas nuevas*, los días de descanso* y todas las asambleas sagradas de la casa de Israel. También presentará los sacrificios por el pecado para purificar* al pueblo de Israel.

Ver Capítulo

Ezequiel 45:17 - Biblia de Jerusalén 1998

El príncipe se encargará de los holocaustos, de la oblación y de la libación en las fiestas, novilunios y sábados, en todas las solemnidades de la casa de Israel. Él proveerá lo necesario para el sacrificio por el pecado, para la oblación, el holocausto y los sacrificios de comunión, para la expiación de la casa de Israel.

Ver Capítulo

Ezequiel 45:17 - Kadosh Israelita Mesiánica

La obligación del Príncipe será presentar las ofrendas quemadas, ofrendas de grano y ofrendas de libación en las Festividades, en Rosh-Hodesh, y en Shabbat – en los tiempos designados de la casa de Yisra'el. El preparará las ofrendas de pecado, ofrendas de grano, ofrendas quemadas y las ofrendas de Shalom para hacer expiación por la casa de Yisra'el.'[205]

Ver Capítulo