Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 21:8 - Dios habla hoy

Éxodo 21:8

Si el amo decide no tomarla por esposa, porque la muchacha no le gusta, deberá permitir que paguen su rescate; pero aunque la rechace, no podrá venderla a ningún extranjero. [1]

Ver Capítulo

Éxodo 21:8 - Reina Valera 1960

Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.

Ver Capítulo

Éxodo 21:8 - Traducción en Lenguaje Actual

»Si el que la compra no la quiere como esposa, porque no le gusta, deberá permitir que alguien de su propio pueblo pague por su libertad, pero no podrá vendérsela a ningún extranjero.

Ver Capítulo

Éxodo 21:8 - Nueva Version Internacional

"Si el amo no toma a la muchacha como mujer por no ser ella de su agrado, deberá permitir que sea rescatada. Como la rechazó, no podrá vendérsela a ningún extranjero.

Ver Capítulo

Éxodo 21:8 - Biblia de las Americas

Si ella no agrada a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.

Ver Capítulo

Éxodo 21:8 - Nueva Traducción Viviente

Si ella no satisface a su amo, él deberá permitir que la vuelvan a comprar; pero tendrá prohibido venderla a cualquier extranjero, ya que fue el amo quien no cumplió el contrato con ella.

Ver Capítulo

Éxodo 21:8 - Palabra de Dios para Todos

Si no le agrada al amo que la compró para que fuera su concubina, él debe permitir que deshagan la venta. No la puede vender a ningún extranjero debido a que no fue justo en la manera de tratarla.

Ver Capítulo

Éxodo 21:8 - Biblia de Jerusalén 1998

Si no agrada a su señor, al que había sido destinada, éste permitirá su rescate. No podrá venderla a extranjeros, tratándola con engaño.

Ver Capítulo

Éxodo 21:8 - Kadosh Israelita Mesiánica

Si su amo se casó con ella pero decide que ella ya no le place, entonces él permitirá que ella sea redimida. A él no se le permite venderla a un pueblo extranjero, porque él la ha tratado injustamente.

Ver Capítulo