Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 1:11 - Dios habla hoy

Éxodo 1:11

Por eso los egipcios pusieron capataces encargados de someter a los israelitas a trabajos muy duros. Les hicieron construir las ciudades de Pitón y Ramsés, que el faraón, rey de Egipto, usaba para almacenar provisiones.

Ver Capítulo

Éxodo 1:11 - Reina Valera 1960

Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.

Ver Capítulo

Éxodo 1:11 - Traducción en Lenguaje Actual

Para humillar a los israelitas, los egipcios los pusieron a las órdenes de capataces, y los obligaron a construir las ciudades de Pitón y Ramsés. En esas ciudades el rey de Egipto guardaba sus provisiones.

Ver Capítulo

Éxodo 1:11 - Nueva Version Internacional

Fue así como los egipcios pusieron capataces para que oprimieran a los israelitas. Les impusieron trabajos forzados, tales como los de edificar para el faraón las ciudades de almacenaje Pitón y Ramsés.

Ver Capítulo

Éxodo 1:11 - Biblia de las Americas

Entonces pusieron sobre ellos capataces para oprimirlos con duros trabajos. Y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramsés.

Ver Capítulo

Éxodo 1:11 - Nueva Traducción Viviente

Por lo tanto, los egipcios esclavizaron a los israelitas y les pusieron capataces despiadados a fin de subyugarlos por medio de trabajos forzados. Los obligaron a construir las ciudades de Pitón y Ramsés como centros de almacenamiento para el rey.

Ver Capítulo

Éxodo 1:11 - Palabra de Dios para Todos

Por esta razón, los egipcios los esclavizaron y les pusieron capataces que los sometieron a trabajos forzados. Ellos los obligaron a construir las ciudades de Pitón y Ramsés como centros de almacenamiento del faraón.

Ver Capítulo

Éxodo 1:11 - Biblia de Jerusalén 1998

Entonces, les impusieron capataces para oprimirlos con duros trabajos; y así edificaron para el faraón las ciudades de depósito: Pitom y Ramsés.

Ver Capítulo

Éxodo 1:11 - Kadosh Israelita Mesiánica

Así, pues, pusieron amos de esclavos sobre ellos para oprimirlos con trabajos gravosos, y ellos edificaron para Faraón las ciudades de almacenamiento de Piton[5] y Raamses[6] y On[7] que es Heliópolis.

Ver Capítulo