x
Biblia Todo Logo

Biblia Online



Ester 3:7 - Dios habla hoy

Ester 3:7

El primer mes del año, o sea el mes de Nisán, [1] en el año decimosegundo del reinado de Asuero, se echaron suertes en presencia de Amán para fijar el día y el mes en que convenía llevar a cabo su plan, y salió el día trece del mes doce, o sea el mes de Adar.

Ver Capítulo

Ester 3:7 - Reina Valera 1960

En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, suerte para cada día y cada mes del año; y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar.

Ver Capítulo

Ester 3:7 - Traducción en Lenguaje Actual

Asuero ya tenía doce años de reinar. En el mes de Abib de ese año, Amán echó suertes para saber en qué fecha debía llevar a cabo su plan, y le salió el mes de Adar.

Ver Capítulo

Ester 3:7 - Nueva Version Internacional

Para determinar el día y el mes, se echó el pur, es decir, la suerte, en presencia de Amán, en el mes primero, que es el mes de *nisán, del año duodécimo del reinado de Asuero. Y la suerte cayó sobre[1] el mes duodécimo, el mes de *adar.

Ver Capítulo

Ester 3:7 - Nueva Versión Internacional 1999

Para determinar el día y el mes, se echó el pur, es decir, la suerte, en presencia de Amán, en el mes primero, que es el mes de nisán, del año duodécimo del reinado de Asuero. Y la suerte cayó sobre[d] el mes duodécimo, el mes de adar.

Ver Capítulo

Ester 3:7 - Biblia de las Americas

En el mes primero, que es el mes de Nisán, el año doce del rey Asuero, se echó el Pur, es decir la suerte, delante de Amán para cada día y cada mes hasta el mes doce, que es el mes de Adar.

Ver Capítulo

Ester 3:7 - Kadosh Israelita Mesiánica

En el primer mes, el mes de Nisan, en el duodécimo año de Ajashverosh, ellos comenzaron a echar pur (esto es, ellos echaron suertes)[22] delante de Haman todos los días y todos los meses hasta el duodécimo mes, el cual es el mes de Adar.

Ver Capítulo

Ester 3:7 - Nueva Traducción Viviente

Así que, en el mes de abril,* durante el año doce del reinado de Jerjes, echaron el plan a suertes en presencia de Amán (las suertes se llamaban purim ) a fin de determinar cuál era el mejor día y mes para llevar a cabo el plan. Se escogió el día 7 de marzo, casi un año después.*

Ver Capítulo

Ester 3:7 - La Biblia del Oso  RV1569

En el mes Primero, q̃ es el mes de Niſan, en el año dozeno del rey Aßuero, fué echada pur, que es fuerte, delãte de Aman de dia en dia, y de mes en mes haſta el mes Dozeno, que es el mes de Adar.

Ver Capítulo

Ester 3:7 - Reina Valera Antigua 1602

En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Assuero, fué echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, de día en día y de mes en mes; y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar.

Ver Capítulo