Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ester 3:13 - Dios habla hoy

Ester 3:13

y enviadas luego por medio de correos a todas las provincias del reino. En ellas se ordenaba destruir por completo, y en un solo día, a todos los judíos, fueran jóvenes o viejos, niños o mujeres, y apoderarse de todos sus bienes. El día señalado era el trece del mes doce, o sea el mes de Adar. [3]

Ver Capítulo

Ester 3:13 - Reina Valera 1960

Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes.

Ver Capítulo

Ester 3:13 - Traducción en Lenguaje Actual

Ver Capítulo

Ester 3:13 - Nueva Version Internacional

Luego se enviaron los documentos por medio de los mensajeros a todas las provincias del rey con la orden de exterminar, matar y aniquilar a todos los judíos jóvenes y ancianos, mujeres y niños y saquear sus bienes en un solo día: el día trece del mes duodécimo, es decir, el mes de adar.

Ver Capítulo

Ester 3:13 - Biblia de las Americas

Y se enviaron cartas por medio de los correos a todas las provincias del rey para destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un solo día, el día trece del mes doce, que es el mes de Adar, y sus posesiones dadas al saqueo.

Ver Capítulo

Ester 3:13 - Nueva Traducción Viviente

Se enviaron comunicados a todas las provincias del imperio mediante mensajeros veloces, con orden de matar, masacrar y aniquilar a todos los judíos —jóvenes y ancianos, incluso las mujeres y los niños— en un solo día. El plan estaba programado para el 7 de marzo del año siguiente.* Las pertenencias de los judíos serían entregadas a los que los mataran.

Ver Capítulo

Ester 3:13 - Palabra de Dios para Todos

Los mensajeros llevaron las cartas a todas las provincias del rey con la orden de destruir, matar y aniquilar a todos los judíos. Eso incluía a jóvenes y viejos, mujeres y niños. La orden era matarlos a todos en un solo día: el día trece del mes doce, el mes de adar. Sus posesiones se tomarían como botín de guerra.

Ver Capítulo

Ester 3:13 - Biblia de Jerusalén 1998

y se enviaron las cartas, por medio de los correos, a todas las provincias del rey, para exterminar, matar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, y para saquear sus bienes, en el espacio de un solo día, el trece del mes doce, que es el mes de Adar. [(a) He aquí el texto de la carta: "El gran rey Asuero, a los jefes y gobernadores, súbditos suyos, de las ciento veintisiete provincias que van desde la India hasta Etiopía, les escribe lo siguiente: (b) "Puesto al frente de muchos pueblos, y siendo señor de toda la tierra, he procurado no dejarme arrastrar por el orgullo del poder, sino gobernar siempre del modo más conveniente y benigno, manteniendo tranquilas en toda ocasión las vidas de mis súbditos, ofreciendo un reino culto y en seguridad hasta sus últimas fronteras y haciendo florecer la paz, tan deseada de todos los hombres. (c) Queriendo yo saber, por medio de mis consejeros, cómo podría llevar a buen término mis intenciones, uno de ellos, distinguido entre todos por su prudencia y señalado por su inquebrantable lealtad y su firme fidelidad, segundo en el reino por su dignidad, Amán, (d) nos denunció que se hallaba diseminado, entre todas las tribus del universo, un pueblo hostil, opuesto por sus leyes a todas las naciones, que rechaza constantemente las órdenes reales, de modo que no hay seguridad en el programa de gobierno que nosotros, con indiscutible acierto, venimos ejecutando. (e) "Considerando, pues, que este pueblo se mantiene aislado y en total oposición a todos los hombres, que vive según leyes exóticas y es hostil a nuestros intereses, llevando a cabo los peores crímenes para que no se consiga la estabilidad del reino, (f) hemos decidido que todos los que os han sido señalados en cartas de Amán, encargado de nuestros negocios y nuestro segundo padre, sean exterminados de raíz, con sus mujeres y sus niños, por la espada de sus enemigos, sin ninguna compasión ni miramiento, el día catorce del mes doce de Adar del presente año, (g) de modo que los malévolos de ayer y hoy desciendan en un solo día al Hades por la violencia y nos permitan gozar, en los días futuros, de perpetua paz y seguridad."]

Ver Capítulo

Ester 3:13 - Kadosh Israelita Mesiánica

Fueron enviadas cartas por medio de mensajeros a todas las provincias reales, "para destruir, matar y exterminar a todos los Yahudim, desde jóvenes a viejos, incluyendo todos los niños pequeños y mujeres, en un día específico, el primer día del duodécimo mes, el mes de Adar, y tomar sus bienes como botín." [24] [(13a) La copia de las cartas es esta; "El gran rey Ajashverosh escribe estas cosas a los príncipes y gobernadores que están bajo él desde India a Kush [Etiopía] en las ciento veintisiete provincias. (13b) Después que me convertí en señor para muchas naciones y tuve dominio sobre toda la tierra, sin ser alzado por la presunción de mi autoridad, sino conduciéndome con equidad y afabilidad yo decidí asentar a mis sujetos en una vida calmada, y a hacer mi reino pacífico y abrirlo para pasaje a las costas más lejanas, cual es deseado por todos los hombres. (13c) "Ahora, cuando pregunté a mis consejeros cómo llegó esto a suceder, Haman, se había excedido en sabiduría entre nosotros, y fue nombrado por su constante buena voluntad e inquebrantable fidelidad, él tuvo el honor del segundo lugar en el reino, (13d) declaró a nosotros que en todas las naciones en la tierra había disperso cierto pueblo malicioso, que tenían leyes contrarias a todas las naciones, y continuamente despreciaban los mandamientos de los reyes, así la unión de nuestros reinos, honorablemente intencionada por nosotros no puede ir hacia delante. (13e) "Viendo entonces nosotros comprendemos que este pueblo solo está continuamente en oposición a todos los hombres, difiriendo en la extraña manera de sus leyes, y maldito efecto a nuestro estado, obrando todo daño que puedan para que nuestro reino no pueda ser firmemente establecido. (13f) Por lo tanto, hemos ordenado que todos aquellos que sean señalados por escrito a ustedes por Haman, quien está ordenado sobre los asuntos, y es próximo a nosotros, serán todos, con sus esposas e hijos totalmente destruidos por la espada de sus enemigos, sin toda misericordia y piedad, el día catorce del duodécimo mes Adar de este presente año. (13g) Que ellos, quienes desde antaño y ahora son también maliciosos, puedan ser en un día mandados al Sheol, y así cause todos nuestros asuntos desde ahora en adelante, que sean bien ordenados y sin problemas."]

Ver Capítulo