Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 15:9 - Dios habla hoy

Deuteronomio 15:9

No des lugar en tu mente a este malvado pensamiento: 'Ya está cerca el año séptimo, el año en que se perdonan las deudas', y entonces pongas mala cara a tu compatriota que se halla en la pobreza, y no le prestes nada; porque él clamará contra ti al Señor, y tal acción se te contará como pecado.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:9 - Reina Valera 1960

Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:9 - Traducción en Lenguaje Actual

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:9 - Nueva Version Internacional

No des cabida en tu corazón a la perversa idea de que, por acercarse el año séptimo, año del perdón de las deudas, puedes hacerle mala cara a tu hermano hebreo necesitado y no darle nada. De lo contrario, él podrá apelar al Señor contra ti, y tú resultarás convicto de pecado.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:9 - Biblia de las Americas

Cuídate de que no haya pensamiento perverso en tu corazón, diciendo: "El séptimo año, el año de remisión, está cerca", y mires con malos ojos a tu hermano pobre, y no le des nada; porque él podrá clamar al SEÑOR contra ti, y esto te será pecado.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:9 - Nueva Traducción Viviente

No seas mezquino ni le niegues un préstamo a alguien por el hecho de que se acerca el año para anular las deudas. Si te niegas a dar el préstamo, y la persona con necesidad clama al SEÑOR, serás culpable de pecado.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:9 - Palabra de Dios para Todos

»Asegúrate de que ningún pensamiento malvado entre en tu mente diciéndote: “El séptimo año, el año de perdonar las deudas está cerca”, y mires a tu vecino pobre de manera hostil y no le des nada, pues él se quejará de tu conducta ante el Señor, y el Señor te encontrará culpable de pecado.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:9 - Biblia de Jerusalén 1998

Cuidado con abrigar en tu corazón estos perversos pensamientos: "Ya pronto llega el año séptimo, el año de la remisión", y mires con malos ojos a tu hermano pobre y no le des nada; él clamaría a Yahvé contra ti y tú te cargarías con un pecado.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:9 - Kadosh Israelita Mesiánica

Guárdate contra permitir a tu corazón de entretener el pensamiento de ruaj de mezquindad que porque el séptimo año, el año de shemittah está cerca, y así seas tacaño hacia tu hermano necesitado y no le des nada; porque entonces él puede clamar a YAHWEH contra ti, y será tu pecado. [61]

Ver Capítulo