Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 1:16 - Dios habla hoy

Deuteronomio 1:16

Al mismo tiempo les di a sus jueces las siguientes instrucciones: 'Atiendan a todos y háganles justicia, tanto a sus compatriotas como a los extranjeros;

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:16 - Reina Valera 1960

Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero.

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:16 - Traducción en Lenguaje Actual

»En ese momento les dije a ustedes todo lo que debían hacer. A los jueces les dije que fueran justos con todos por igual, sin importar que fueran pobres o ricos, israelitas o extranjeros, y sin tener miedo de nada ni de nadie, pues Dios respaldaría sus decisiones. También les dije que cuando algún caso les fuera muy difícil, me lo pasaran a mí, para que yo lo juzgara.

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:16 - Nueva Version Internacional

Además, en aquel tiempo les di a sus jueces la siguiente orden: Atiendan todos los litigios entre sus hermanos, y juzguen con imparcialidad, tanto a los israelitas como a los extranjeros.

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:16 - Biblia de las Americas

Y en aquella ocasión mandé a vuestros jueces, diciendo: "Oíd los pleitos entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre un hombre y su hermano o el forastero que está con él.

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:16 - Nueva Traducción Viviente

»En aquel tiempo, les di a los jueces las siguientes instrucciones: “Ocúpense de oír todos los casos de sus hermanos israelitas y también los de los extranjeros que viven entre ustedes. Sean totalmente justos en las decisiones que tomen

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:16 - Palabra de Dios para Todos

»En esa misma época nombré a sus jueces, diciendo: “Escuchen las disputas entre sus hermanos y juzguen con imparcialidad entre uno y otro hombre, ya sean naturales o inmigrantes.

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:16 - Biblia de Jerusalén 1998

Y di entonces esta orden a vuestros jueces: "Escuchad lo que haya entre vuestros hermanos y administrad justicia entre un hombre y su hermano o un forastero.

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:16 - Kadosh Israelita Mesiánica

En ese tiempo yo comisioné a sus jueces: 'Oigan los casos que se levanten entre sus hermanos; y juzguen justamente entre un hombre y su hermano, y el extranjero que está con él.

Ver Capítulo