Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Daniel 5:7 - Dios habla hoy

Daniel 5:7

Luego se puso a gritar y llamar a los adivinos, sabios y astrólogos de Babilonia, y les dijo: –El que lea lo que ahí está escrito, y me explique lo que quiere decir, será vestido con ropas de púrpura, llevará una cadena de oro en el cuello y ocupará el tercer lugar en el gobierno de mi reino.

Ver Capítulo

Daniel 5:7 - Reina Valera 1960

El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.

Ver Capítulo

Daniel 5:7 - Traducción en Lenguaje Actual

Enseguida llamó a gritos a sus sabios y adivinos, y les ordenó: «¿Hay alguien aquí, que me pueda explicar lo que está escrito en la pared? Al que lo haga, lo vestiré como un príncipe y le daré el tercer lugar de importancia y autoridad en mi reino».

Ver Capítulo

Daniel 5:7 - Nueva Version Internacional

Mandó entonces que vinieran los hechiceros, astrólogos y adivinos, y a estos sabios *babilonios les dijo: Al que lea lo que allí está escrito, y me diga lo que significa, lo vestiré de púrpura, le pondré una cadena de oro en el cuello, y lo nombraré tercer gobernante del reino.

Ver Capítulo

Daniel 5:7 - Biblia de las Americas

El rey gritó fuertemente que trajeran a los encantadores, a los caldeos y a los adivinos. El rey habló, y dijo a los sabios de Babilonia: Cualquiera que pueda leer esta inscripción y declararme su interpretación, será vestido de púrpura, llevará un collar de oro al cuello y tendrá autoridad como tercero en el reino.

Ver Capítulo

Daniel 5:7 - Nueva Traducción Viviente

El rey llamó a gritos que trajeran a los brujos, a los astrólogos* y a los adivinos para que se presentaran ante él. Les dijo a esos sabios babilónicos: «El que pueda leer esta escritura y explicarme lo que significa será vestido con mantos púrpuras, propios de la realeza, y se le pondrá una cadena de oro alrededor del cuello. ¡Será el tercero en importancia en el reino!».

Ver Capítulo

Daniel 5:7 - Palabra de Dios para Todos

Enseguida, el rey ordenó a gritos que le trajeran a todos los adivinos, magos y caldeos*. Y les dijo a todos esos sabios de Babilonia: —Le daré un cargo muy importante en mi reino a quien pueda leer y explicarme esa escritura. Esa persona recibirá vestidos púrpura, un collar de oro y será el tercer hombre más importante en el reino.

Ver Capítulo

Daniel 5:7 - Biblia de Jerusalén 1998

El rey a gritos mandó a buscar a los adivinos, magos y astrólogos, y dijo a los sabios de Babilonia: "El que lea y me interprete este escrito, será vestido de púrpura, llevará un collar de oro al cuello y ocupará el tercer lugar del reino."

Ver Capítulo

Daniel 5:7 - Kadosh Israelita Mesiánica

El rey gritó a gran voz para que le trajeran los magos, los Kasdim y a los adivinos yél dijo a los sabios de Bavel: "Cualquiera que pueda leer la escritura y me haga conocida la interpretación será vestido de púrpura real, usará una cadena de oro alrededor de su cuello[40] y será el tercer hombre que gobierna el reino." °

Ver Capítulo