Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Samuel 8:2 - Dios habla hoy

2 Samuel 8:2

También derrotó a los moabitas, a quienes hizo que se tendieran en el suelo y los midió con un cordel: los que quedaban dentro de cada dos medidas de cordel, eran condenados a muerte, y los que quedaban dentro de una medida eran dejados con vida. Así los moabitas fueron sometidos a David y tuvieron que pagarle tributo.

Ver Capítulo

2 Samuel 8:2 - Reina Valera 1960

Derrotó también a los de Moab, y los midió con cordel, haciéndolos tender por tierra; y midió dos cordeles para hacerlos morir, y un cordel entero para preservarles la vida; y fueron los moabitas siervos de David, y pagaron tributo.

Ver Capítulo

2 Samuel 8:2 - Traducción en Lenguaje Actual

También derrotó a los moabitas. Los hizo acostarse en fila, y de cada tres soldados a dos los mataba y a uno le perdonaba la vida. Así fue como los moabitas tuvieron que reconocer a David como su rey, y pagarle impuestos.

Ver Capítulo

2 Samuel 8:2 - Nueva Version Internacional

También derrotó a los moabitas, a quienes obligó a tenderse en el suelo y midió con un cordel; a los que cabían a lo largo de dos medidas los condenó a muerte, pero dejó con vida a los que quedaban dentro de la medida siguiente. Fue así como los moabitas pasaron a ser vasallos tributarios de David.

Ver Capítulo

2 Samuel 8:2 - Biblia de las Americas

Y derrotó a Moab, y los midió con cordel, haciéndolos tenderse en tierra; y midió dos cordeles para darles muerte, y un cordel entero para dejarlos vivos. Y los moabitas fueron siervos de David, trayéndole tributo.

Ver Capítulo

2 Samuel 8:2 - Nueva Traducción Viviente

David también conquistó la tierra de Moab. Hizo que la gente se acostara en el suelo en una fila y con una soga los midió y los separó por grupos. Ejecutó dos grupos por cada grupo que dejó con vida. Los moabitas a quienes se les perdonó la vida, se convirtieron en súbditos de David y tuvieron que pagarle tributo.

Ver Capítulo

2 Samuel 8:2 - Palabra de Dios para Todos

David también derrotó a los moabitas. Los obligó a tenderse en el suelo y los midió con una cuerda: mató a los que quedaban dentro de cada dos medidas de la cuerda, y a los que quedaban dentro de una medida les perdonó la vida. De esa manera, los moabitas se convirtieron en siervos de David y le pagaban tributo.

Ver Capítulo

2 Samuel 8:2 - Biblia de Jerusalén 1998

Batió también a los moabitas y los midió con la cuerda, haciendo que se echaran en tierra; midió dos cuerdas y los condenó a muerte, y una cuerda llena la dejó con vida. Los moabitas quedaron sometidos a David y pagaron tributo.

Ver Capítulo

2 Samuel 8:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

El también derrotó a Moav, haciéndolos tenderse en la tierra, él los midió con un cordel de medir; por cada dos medidas de cordel para ser muertos, dos medidas para mantenerlos vivos. Los del pueblo de Moav se convirtieron en sujetos de David, y pagaron tributo.

Ver Capítulo