x

Biblia Online

Anuncios


2 Reyes 23:5 - Dios habla hoy

2 Reyes 23:5

Después quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemaran incienso en los lugares altos[4] de las ciudades de Judá y en los alrededores de Jerusalén, así como a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, a los signos del zodíaco y a todo el ejército de los cielos.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:5 - Reina Valera 1960

Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:5 - Traducción en Lenguaje Actual

También expulsó a los sacerdotes que los reyes de Judá habían nombrado para quemar incienso en los pequeños templos de las colinas, edificados en honor de Baal, el sol, la luna y las estrellas. Además ordenó que en todas las ciudades de Judá y alrededor de Jerusalén se quitaran los pequeños templos,

Ver Capítulo

2 Reyes 23:5 - Nueva Version Internacional

También destituyó a los sacerdotes idólatras que los reyes de Judá habían nombrado para quemar[1] incienso en los *altares paganos, tanto en las ciudades de Judá como en Jerusalén, los cuales quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, al zodíaco y a todos los astros del cielo.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:5 - Nueva Versión Internacional 1999

También destituyó a los sacerdotes idólatras que los reyes de Judá habían nombrado para quemar[ñ] incienso en los altares paganos, tanto en las ciudades de Judá como en Jerusalén, los cuales quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, al zodíaco y a todos los astros del cielo.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:5 - Biblia de las Americas

Quitó a los sacerdotes idólatras que los reyes de Judá habían nombrado para quemar incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá y en los alrededores de Jerusalén, también a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, a las constelaciones y a todo el ejército de los cielos.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:5 - Kadosh Israelita Mesiánica

El quemó a los kohanim idólatras que los reyes de Yahudáh habían ordenado (y aquellos que quemaron incienso en los lugares altos en las ciudades de Yahudáh y en los lugares alrededor de Yerushalayim), y a aquellos que quemaban incienso a Baal, al sol, la luna, a mazzalot [las constelaciones o los doce signos del zodiaco] y a todo el ejército del cielo.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:5 - Nueva Traducción Viviente

Eliminó a los sacerdotes idólatras, que habían sido nombrados por los reyes anteriores de Judá, porque ofrecían sacrificios en los santuarios paganos por todo el territorio de Judá y hasta en los alrededores de Jerusalén. También ofrecían sacrificios a Baal, al sol, a la luna, a las constelaciones y a todos los poderes de los cielos.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:5 - La Biblia del Oso  RV1569

Y quito los Camoreos q̃ auian pueſto los reyes de Iuda, para que quemaßen perfumes en los altos en las ciudades de Iuda, y en los alderredores de Ieruſalem: y an ſimiſmo àlos que quemauan perfumes à Ba al, àl Sol, y àla Luna, y à los Signos, y à todo el exercito del cielo.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:5 - Reina Valera Antigua 1602

Y quitó á los Camoreos, que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen perfumes en los altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalem; y asimismo á los que quemaban perfumes á Baal, al sol y á la luna, y á los signos, y á todo el ejército del cielo.

Ver Capítulo