Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Reyes 17:13 - Dios habla hoy

2 Reyes 17:13

Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes diciendo: "Volveos de vuestros malos caminos[8] y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas".

Ver Capítulo

2 Reyes 17:13 - Reina Valera 1960

Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.

Ver Capítulo

2 Reyes 17:13 - Traducción en Lenguaje Actual

Por medio de los profetas, Dios les había advertido muchas veces a los de Israel y de Judá que dejaran de hacer lo malo y obedecieran los mandamientos que les había dado a sus antepasados.

Ver Capítulo

2 Reyes 17:13 - Nueva Version Internacional

Por eso el Señor les dio esta advertencia a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y videntes: "¡Vuélvanse de sus malos *caminos! Cumplan mis mandamientos y decretos, y obedezcan todas las leyes que ordené a sus antepasados, y que les di a conocer a ustedes por medio de mis siervos los profetas."

Ver Capítulo

2 Reyes 17:13 - Biblia de las Americas

Y el SEÑOR amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas.

Ver Capítulo

2 Reyes 17:13 - Nueva Traducción Viviente

Una y otra vez el SEÑOR envió a sus profetas y videntes para dar a Israel y a Judá la siguiente advertencia: «Apártense de sus malos caminos. Obedezcan mis mandatos y decretos, es decir, toda la ley que les ordené a sus antepasados que obedecieran y que les di a ustedes a través de mis siervos, los profetas».

Ver Capítulo

2 Reyes 17:13 - Palabra de Dios para Todos

Dios usó todo profeta y vidente para advertir a Israel y Judá. Les dijo: «Vuélvanse de la maldad que están cometiendo. Obedezcan mis mandamientos y decisiones. Cumplan con las leyes que les mandé a sus antepasados por medio de mis siervos los profetas que les envié».

Ver Capítulo

2 Reyes 17:13 - Biblia de Jerusalén 1998

Yahvé había advertido a Israel y a Judá por boca de todos los profetas y videntes: "Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos y decretos, conforme a la Doctrina que prescribí a vuestros padres y que les transmití por mano de mis siervos los profetas."

Ver Capítulo

2 Reyes 17:13 - Kadosh Israelita Mesiánica

YAHWEH les advirtió a Yisra'el y a Yahudáh de antemano aun por medio de todo profeta y vidente: "Vuélvanse de sus caminos perversos, y obedezcan mis mitzvot y regulaciones, de acuerdo a la Toráh completa la cual ordené a sus padres guardar y les envié a ustedes por medio de mis siervos los profetas."

Ver Capítulo