Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Crónicas 6:23 - Dios habla hoy

2 Crónicas 6:23

escucha tú desde el cielo, y actúa; haz justicia a tus siervos. Da su merecido al culpable, haciendo recaer sobre él el castigo por sus malas acciones, y haz justicia al inocente, según le corresponda.

Ver Capítulo

2 Crónicas 6:23 - Reina Valera 1960

tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.

Ver Capítulo

2 Crónicas 6:23 - Traducción en Lenguaje Actual

escucha desde el cielo y castígalo. Examínanos, y castiga al que resulte culpable, pero deja libre al inocente.

Ver Capítulo

2 Crónicas 6:23 - Nueva Version Internacional

óyelo tú desde el cielo y juzga a tus siervos. Condena al culpable, y haz que reciba su merecido; absuelve al inocente, y vindícalo por su rectitud.

Ver Capítulo

2 Crónicas 6:23 - Biblia de las Americas

escucha tú desde los cielos y obra y juzga a tus siervos, castigando al impío, haciendo recaer su conducta sobre su cabeza, y justificando al justo dándole conforme a su justicia.

Ver Capítulo

2 Crónicas 6:23 - Nueva Traducción Viviente

oye entonces desde el cielo y juzga entre tus siervos, entre el acusador y el acusado. Paga al culpable según su merecido; absuelve al inocente debido a su inocencia.

Ver Capítulo

2 Crónicas 6:23 - Palabra de Dios para Todos

escucha desde el cielo. Haz justicia a tus siervos, condenando al culpable por el mal que hizo y reivindicando al inocente por hacer el bien.

Ver Capítulo

2 Crónicas 6:23 - Biblia de Jerusalén 1998

escucha tú en los cielos; intervén y juzga a tus siervos; declara culpable al malo, de modo que su conducta recaiga sobre su cabeza, e inocente al justo, retribuyéndole según su justicia.

Ver Capítulo

2 Crónicas 6:23 - Kadosh Israelita Mesiánica

entonces oye desde el cielo, actúa y juzga a tus siervos, pagándole al transgresor, para que su camino de vida se devuelva sobre su propia cabeza, y justificando al recto, recompensándolo de acuerdo a su rectitud.

Ver Capítulo