Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 26:19 - Dios habla hoy

1 Samuel 26:19

yo le ruego a Su Majestad que escuche a este siervo suyo: si es el Señor quien ha puesto a Su Majestad en contra mía, ojalá acepte una ofrenda; pero si es cosa de los hombres, que el Señor los maldiga. Porque me han arrojado ahora de esta tierra, que es del Señor, con lo cual me empujan a servir a otros dioses.

Ver Capítulo

1 Samuel 26:19 - Reina Valera 1960

Ruego, pues, que el rey mi señor oiga ahora las palabras de su siervo. Si Jehová te incita contra mí, acepte él la ofrenda; mas si fueren hijos de hombres, malditos sean ellos en presencia de Jehová, porque me han arrojado hoy para que no tenga parte en la heredad de Jehová, diciendo: Vé y sirve a dioses ajenos.

Ver Capítulo

1 Samuel 26:19 - Traducción en Lenguaje Actual

»Yo le suplico a mi señor y rey que me escuche. Si es Dios quien ha puesto a Su Majestad en mi contra, espero que él me perdone y acepte mi ofrenda; pero si es una cuestión de los hombres, que Dios los maldiga. Porque me están arrojando de esta tierra de Dios, y así me obligan a adorar a otros dioses.

Ver Capítulo

1 Samuel 26:19 - Nueva Version Internacional

Le ruego a Su Majestad que escuche mis palabras. Si quien lo mueve a usted en mi contra es el Señor, una ofrenda bastará para aplacarlo. Pero si son los hombres, ¡que el Señor los maldiga! Hoy me expulsan de esta tierra, que es la herencia del Señor, y me dicen: ¡Vete a servir a otros dioses!

Ver Capítulo

1 Samuel 26:19 - Biblia de las Americas

Ahora pues, ruego a mi señor el rey que escuche las palabras de su siervo. Si el SEÑOR te ha incitado contra mí, que El acepte una ofrenda, pero si son hombres, malditos sean delante del SEÑOR, porque me han expulsado hoy para que yo no tenga parte en la heredad del SEÑOR, diciendo: "Ve, sirve a otros dioses."

Ver Capítulo

1 Samuel 26:19 - Nueva Traducción Viviente

Pero ahora que mi señor el rey escuche a su siervo. Si el SEÑOR lo ha incitado en mi contra, entonces que él acepte mi ofrenda. Pero si esto es sólo un plan humano, entonces que los que estén involucrados sean malditos por el SEÑOR. Pues me han expulsado de mi hogar, y ya no puedo vivir entre el pueblo del SEÑOR y han dicho: “Ve, rinde culto a dioses paganos”.

Ver Capítulo

1 Samuel 26:19 - Palabra de Dios para Todos

Le ruego a Su Majestad que escuche mis palabras. Si quien lo pone en mi contra es el Señor, con una ofrenda se resolvería. Pero si son los hombres quienes lo ponen en mi contra, que el Señor los maldiga. Por ellos he tenido que dejar la tierra que el Señor me dio y me dicen que me vaya a servir a otros dioses.

Ver Capítulo

1 Samuel 26:19 - Biblia de Jerusalén 1998

Que el rey mi señor se digne escuchar ahora las palabras de su siervo. Si es Yahvé quien te excita contra mí, que sea aplacado con una oblación, pero si son los hombres, malditos sean ante Yahvé, porque me expulsan hoy para que no participe en la heredad de Yahvé, diciéndose: "Que vaya a servir a otros dioses".

Ver Capítulo

1 Samuel 26:19 - Kadosh Israelita Mesiánica

Por favor, ahora, mi señor el rey oiga lo que su siervo está diciendo. Si es YAHWEH el que te ha agitado contra mí, deja que reciba una ofrenda. Pero si son seres humanos, ¡entonces una maldición sobre ellos delante de YAHWEH! – Porque, como están las cosas hoy, ellos me han echado, así ya no pueda compartir en la herencia de YAHWEH – ellos han dicho: '¡Ve, sirve a otros dioses!

Ver Capítulo