Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 15:22 - Dios habla hoy

1 Samuel 15:22

Entonces Samuel dijo: "Más le agrada al Señor que se le obedezca, y no que se le ofrezcan sacrificios y holocaustos; vale más obedecerlo y prestarle atención que ofrecerle sacrificios y grasa de carneros. [2]

Ver Capítulo

1 Samuel 15:22 - Reina Valera 1960

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Ver Capítulo

1 Samuel 15:22 - Traducción en Lenguaje Actual

Pero Samuel le dijo: «A Dios le agrada más que lo obedezcan, y no que le traigan ofrendas. Es mejor obedecerlo que ofrecerle los mejores animales.

Ver Capítulo

1 Samuel 15:22 - Nueva Version Internacional

Samuel respondió: "¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan *holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros.

Ver Capítulo

1 Samuel 15:22 - Biblia de las Americas

Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.

Ver Capítulo

1 Samuel 15:22 - Nueva Traducción Viviente

Pero Samuel respondió: —¿Qué es lo que más le agrada al SEÑOR: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros.

Ver Capítulo

1 Samuel 15:22 - Palabra de Dios para Todos

Pero Samuel dijo: —¿Qué complace más al Señor: sacrificios que deben quemarse completamente y otros sacrificios u obedecer sus mandatos? Es mejor obedecer a Dios que ofrecerle sacrificios. Es mejor obedecerle que ofrecerle la grasa de los carneros.

Ver Capítulo

1 Samuel 15:22 - Biblia de Jerusalén 1998

Pero Samuel dijo: "¿Acaso se complace Yahvé en los holocaustos y sacrificios tanto como en la obediencia a la palabra de Yahvé? Mejor es obedecer que sacrificar, mejor la docilidad que la grasa de los carneros.

Ver Capítulo

1 Samuel 15:22 - Kadosh Israelita Mesiánica

Shemuel dijo: "¿Tiene YAHWEH tanto placer en ofrendas quemadas completas y sacrificios como en obedecer la palabra de YAHWEH? Seguramente obedecer es mejor que un buen sacrificio, y escuchar órdenes mejor que la grasa de carneros.

Ver Capítulo