Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 12:24 - Dios habla hoy

1 Reyes 12:24

"Así ha dicho Jehová: No vayáis, ni peleéis contra vuestros hermanos, los hijos de Israel; volveos cada uno a su casa, porque esto es obra mía"". Al oír ellos la palabra de Dios regresó cada uno a su casa, conforme a la palabra de Jehová.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:24 - Reina Valera 1960

Así ha dicho Jehová: No vayáis, ni peleéis contra vuestros hermanos los hijos de Israel; volveos cada uno a su casa, porque esto lo he hecho yo. Y ellos oyeron la palabra de Dios, y volvieron y se fueron, conforme a la palabra de Jehová.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:24 - Traducción en Lenguaje Actual

“Dios no quiere que haya guerra contra las demás tribus de Israel, pues ellos son sus parientes. Vuelvan a sus casas, pues es una orden de Dios”». Al escuchar este mensaje, todos regresaron a sus casas como Dios les mandó.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:24 - Nueva Version Internacional

que así dice el Señor: No vayan a luchar contra sus hermanos, los israelitas. Regrese cada uno a su casa, porque es mi voluntad que esto haya sucedido. " Y ellos obedecieron la palabra del Señor y regresaron, tal como el Señor lo había ordenado.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:24 - Biblia de las Americas

"Así dice el SEÑOR: 'No subiréis ni pelearéis contra vuestros hermanos los hijos de Israel; vuelva cada uno a su casa, porque de mí ha venido esto.'" Y ellos escucharon la palabra del SEÑOR, y se volvieron para irse conforme a la palabra del SEÑOR.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:24 - Nueva Traducción Viviente

“Esto dice el SEÑOR: ‘No peleen contra sus parientes, los israelitas. ¡Regrese cada uno a su casa, porque lo que ha sucedido es obra mía!’ ”». Entonces ellos obedecieron el mensaje del SEÑOR y cada uno volvió a su casa, tal como el SEÑOR había ordenado.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:24 - Palabra de Dios para Todos

El Señor les dice: “No vayan a la guerra en contra de los israelitas, sus hermanos. Vuélvase cada uno a su casa. ¡Yo soy la causa de todo esto!”» Así que los hombres del ejército de Roboán obedecieron el mandato del Señor. Tal como lo mandó, se fueron a casa.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:24 - Biblia de Jerusalén 1998

Así dice Yahvé: No subáis a combatir con vuestros hermanos los israelitas. Que cada uno se vuelva a su casa, pues por mí se resolverá este asunto." Ellos obedecieron la palabra de Yahvé, y dieron la vuelta y se fueron conforme a lo dicho por Yahvé.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:24 - Kadosh Israelita Mesiánica

diles, así dice YAHWEH: "¡Ustedes no irán a pelear con sus hermanos los hijos de Yisra'el! Todo hombre regresará a su casa, porque esto es mi quehacer.[105] " Ellos prestaron atención a la palabra de YAHWEH y desistieron de ir, de acuerdo a la palabra de YAHWEH.

Ver Capítulo