Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Corintios 11:6 - Dios habla hoy

1 Corintios 11:6

Porque si una mujer no se cubre la cabeza, más vale que se la rape de una vez. Pero si la mujer considera vergonzoso cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra.

Ver Capítulo

1 Corintios 11:6 - Reina Valera 1960

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

Ver Capítulo

1 Corintios 11:6 - Traducción en Lenguaje Actual

Si la mujer no quiere cubrirse la cabeza, entonces que se la afeite. Pero si le da vergüenza afeitársela, entonces que se la cubra.

Ver Capítulo

1 Corintios 11:6 - Nueva Version Internacional

Si la mujer no se cubre la cabeza, que se corte también el cabello; pero si es vergonzoso para la mujer tener el pelo corto o la cabeza rasurada, que se la cubra.

Ver Capítulo

1 Corintios 11:6 - Biblia de las Americas

Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra.

Ver Capítulo

1 Corintios 11:6 - Nueva Traducción Viviente

Efectivamente, si ella se niega a ponerse algo para cubrirse la cabeza, ¡debería cortarse todo el cabello! Pero, ya que es vergonzoso que la mujer se corte el cabello o se rape la cabeza, debería cubrírsela con algo.*

Ver Capítulo

1 Corintios 11:6 - Palabra de Dios para Todos

Si una mujer no se cubre la cabeza, es como si se hubiera cortado todo el cabello; sin embargo, ya que para una mujer es motivo de vergüenza cortarse todo el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra.

Ver Capítulo

1 Corintios 11:6 - Biblia de Jerusalén 1998

Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra!

Ver Capítulo

1 Corintios 11:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

Porque si la mujer no usa un velo, que se corte el cabello, pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que use un velo.

Ver Capítulo