Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Juan 1:1 - Dios Habla Hoy Versión Española

1 El anciano, a la comunidad escogida por Dios y a los que pertenecen a ella. Os amo de veras; y no solo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no solo yo, sino también todos los que han conocido la verdad,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Yo, Juan, el anciano, les escribo esta carta a la señora elegida y a sus hijos, a quienes amo en la verdad —y no solo yo sino también todos los que conocen la verdad—,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El Anciano, a la Dama Elegida y a sus hijos. Los amo de verdad; y no sólo yo, sino también cuantos han conocido la verdad,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 El anciano a la señora electa y a sus hijos, a quienes yo amo en verdad, y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la Verdad,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 El Anciano, a la señora Electa y a sus hijos, a quienes amo en la verdad -y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad-;

Ver Capítulo Copiar




2 Juan 1:1
25 Referencias Cruzadas  

Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde sus comienzos, y me ha parecido oportuno escribirte estas cosas ordenadamente


conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Así lo hicieron, y por medio de Bernabé y Saulo mandaron una ofrenda a los ancianos de Judea.


Saludad a Rufo, distinguido creyente en el Señor, y a su madre, que ha sido también como una madre para mí.


De modo que cuando vi que no se portaban conforme a la verdad del evangelio, dije a Cefas en presencia de toda la congregación: “Si tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras, ¿por qué quieres obligar a los que no son judíos a vivir como si lo fueran?”


sin embargo, ni por un momento nos dejamos llevar por ellos, porque queríamos que la verdad del evangelio permaneciera en vosotros.


¡Gálatas insensatos!, ¿quién os embrujó? En nuestra predicación hemos mostrado ante vuestros propios ojos a Jesucristo crucificado.


Vosotros marchabais bien. ¿Quién, pues, hizo que dejarais de obedecer a la verdad?


amor basado en la esperanza de lo que Dios os ha reservado en el cielo. Vosotros alcanzasteis esta esperanza al escuchar el mensaje verdadero del evangelio.


que quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad.


Porque si seguimos pecando intencionadamente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados.


a quienes Dios Padre había escogido anteriormente conforme a su propósito. Por medio del Espíritu os ha consagrado para que le obedezcáis y seáis purificados con la sangre de Jesucristo. Recibid abundancia de gracia y de paz.


Quiero aconsejar ahora a los ancianos de vuestras congregaciones, yo que soy anciano como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo, y que, lo mismo que ellos, voy a tener parte en la gloria que ha de manifestarse.


La iglesia que está en Babilonia, la cual Dios ha escogido lo mismo que a vosotros, os manda saludos; y también mi hijo Marcos.


Os escribo, pues, no porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y sabéis que ninguna mentira puede proceder de la verdad.


Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos.


Los que pertenecen a esta comunidad hermana vuestra, igualmente escogida por Dios, os mandan saludos.


Ahora, queridos hermanos, os ruego que nos amemos los unos a los otros. Esto que os escribo no es un mandamiento nuevo, sino el mismo que recibimos desde el principio.


El anciano, a mi querido amigo Gayo, a quien amo en verdad.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos