Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 12:51 - Biblia Castilian 2003

51 Aquel mismo d a sacó Yahveh del pa s de Egipto a los israelitas con sus huestes.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

51 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

51 Ese mismo día el Señor sacó de Egipto al pueblo de Israel como un ejército.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

51 y aquel mismo día Yavé los hizo salir de Egipto, bien ordenados como un ejército.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

51 Y aquel mismo día YHVH sacó a los hijos de Israel por sus escuadrones de la tierra de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

51 Aquel mismo día sacó Yahveh del país de Egipto a los israelitas con sus huestes.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 12:51
25 Referencias Cruzadas  

Dijo José a sus hermanos: 'Se acerca la hora de mi muerte, pero Dios os visitará y os hará subir de este pa s a la tierra que juró dar a Abrahán, a Isaac, y a Jacob'.


El a o cuatrocientos ochenta después de la salida de los israelitas del pa s de Egipto, el a o cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de ziv, es decir, el segundo mes, Salomón comenzó a edificar el templo de Yahveh.


Asá y su ejército los persiguieron hasta Guerar. Cayeron tantos et opes que no quedó uno vivo, porque quedaron exterminados ante Yahveh y su ejército. Y se llevaron un grand simo bot n.


Cuando Israel salió de Egipto, la casa de Jacob de un pueblo extra o,


y condujo a Israel de en medio de ellos, pues su amor es eterno,


El d a mismo en que se cumpl an los cuatrocientos treinta a os, salieron todas las huestes de Yahveh del pa s de Egipto.


As lo hicieron los israelitas. Tal como Yahveh lo hab a mandado a Moisés y a Aarón, as lo hicieron.


Habló Yahveh a Moisés y le dijo:


Partieron de El n, y toda la comunidad de los israelitas llegó al desierto de Sin, que está entre El n y el Sina, el d a quince del segundo mes después de su salida de Egipto.


Al tercer mes de la salida de Egipto, ese mismo d a, llegaron los israelitas al desierto del Sina.


He bajado para liberarlo de la mano de los egipcios y subirlo de ese pa s a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizeos, los jiveos y los jebuseos.


Fue a este Aarón y a este Moisés a quienes dijo Yahveh: 'Sacad a los israelitas del pa s de Egipto con sus huestes'.


Dirás, pues, a los israelitas: 'Yo soy Yahveh; yo os sacaré de las cargas pesadas de Egipto, os libertaré de su servidumbre y os redimiré con brazo extendido y con castigos dur simos.


El Faraón no os escuchará; y entonces pondré yo mi mano sobre Egipto y sacaré del pa s de Egipto a mis huestes, a mi pueblo, a los israelitas, con dur simos castigos.


para que vuestras generaciones sepan que yo hice habitar a los israelitas en caba as cuando les saqué del pa s de Egipto. Yo, Yahveh, vuestro Dios'.


Yo os saqué de la tierra de Egipto y os conduje por el desierto durante cuarenta a os para que ocuparais el pa s del amorreo.


Yo te saqué de la tierra de Egipto, te rescaté de la casa de esclavitud y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a Mar a.


Es Dios quien lo sacó de Egipto;


el censo de los hombres de veinte a os para arriba, como se lo ordenó Yahveh a Moisés. Los israelitas que hab an salido de la tierra de Egipto fueron:


Éstas son las etapas que hicieron los israelitas cuando salieron de la tierra de Egipto con sus huestes, bajo la gu a de Moisés y Aarón.


el Dios de este pueblo, de Israel, eligió a nuestros padres, multiplicó al pueblo durante su destierro en el pa s de Egipto y con brazo firme los sacó de él.


Guarda el mes de abib, en el que celebrarás la Pascua en honor de Yahveh, tu Dios; porque en el mes de abib, de noche, te sacó Yahveh, tu Dios, de Egipto.


Y porque amó a tus padres y escogió después de ellos a su descendencia, te sacó de Egipto yendo delante de ti con su gran fortaleza,


Después envié a Moisés y a Aarón, y her a Egipto del modo que lo hice, y os saqué de all.


Quiero recordaros a vosotros, los que todo lo habéis conocido de una vez para siempre, que el Se or, después de salvar de Egipto al pueblo, hizo perecer luego a los que no creyeron.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos