Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Rut 4:11 - Biblia de las Americas

Rut 4:11

Y todo el pueblo que estaba en el atrio, y los ancianos, dijeron: Testigos somos. Haga el SEÑOR a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y que tú adquieras riquezas en Efrata y seas célebre en Belén.

Ver Capítulo

Rut 4:11 - Reina Valera 1960

Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén.

Ver Capítulo

Rut 4:11 - Traducción en Lenguaje Actual

—Sí, somos testigos —respondieron los que estaban presentes—. Deseamos que Dios le permita a Rut ser como Raquel y Lea, quienes tuvieron muchos hijos, de los cuales descendemos todos los israelitas.

Ver Capítulo

Rut 4:11 - Nueva Version Internacional

Los ancianos y todos los que estaban en la puerta respondieron: Somos testigos. "¡Que el Señor haga que la mujer que va a formar parte de tu hogar sea como Raquel y Lea, quienes juntas edificaron el pueblo de Israel! "¡Que seas un hombre ilustre en Efrata, y que adquieras renombre en Belén!

Ver Capítulo

Rut 4:11 - Dios habla hoy

Los ancianos y todos los presentes contestaron: –Sí, lo somos. ¡El Señor haga que la mujer que va a entrar en tu casa sea como Raquel y Lía, de quienes descendemos todos los israelitas![2] y tú, sé un hombre ilustre en Efrata, un hombre notable en Belén.

Ver Capítulo

Rut 4:11 - Nueva Traducción Viviente

Entonces los ancianos y toda la gente que estaba en la puerta respondieron: —¡Somos testigos! ¡Que el SEÑOR haga que esta mujer que va a ser parte de tu hogar sea como Raquel y Lea, de quienes descendió toda la nación de Israel! Que prosperes en Efrata y que seas famoso en Belén.

Ver Capítulo

Rut 4:11 - Palabra de Dios para Todos

Entonces los ancianos y todos los ciudadanos que estaban en la plaza dijeron: —Sí, somos testigos. »Que el Señor haga que esta mujer que entra en tu casa sea como Raquel y Lea, de quienes desciende la casa de Israel.a ¡Que te conviertas en una tribu poderosa en Efratab! ¡Que tu nombre sea famoso en Belén!

Ver Capítulo

Rut 4:11 - Biblia de Jerusalén 1998

Toda la gente que estaba en la puerta y los ancianos respondieron: "Somos testigos. Haga Yahvé que la mujer que entra en tu casa sea como Raquel y como Lía, las dos que edificaron la casa de Israel. Hazte poderoso en Efratá y sé famoso en Belén.

Ver Capítulo

Rut 4:11 - Kadosh Israelita Mesiánica

Todo el pueblo a la puerta y los ancianos dijeron: "Nosotros somos testigos. Que YAHWEH haga a la mujer que ha entrado en tu casa como Rajel y como Leah, que entre ellas edificaron la casa de Yisra'el. Haz obras de valor en Efrat; y proclama el Nombre en Beit-Lejem.[17]

Ver Capítulo