Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Oseas 9:10 - Biblia de las Americas

Oseas 9:10

Como uvas en el desierto hallé a Israel; como las primicias de la higuera en su primera cosecha vi a vuestros padres. Pero fueron a Baal-peor y se consagraron a la vergüenza, y se hicieron tan abominables como lo que amaban.

Ver Capítulo

Oseas 9:10 - Reina Valera 1960

Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.

Ver Capítulo

Oseas 9:10 - Traducción en Lenguaje Actual

»Grande fue mi alegría cuando te hallé por primera vez. Fue como hallar uvas en el desierto; ¡fue como cortar los primeros frutos! Pero al llegar a Baal-peor tus antepasados se volvieron repugnantes por adorar a dioses falsos, a esos ídolos que tanto amaban.

Ver Capítulo

Oseas 9:10 - Nueva Version Internacional

"Cuando encontré a Israel, fue como hallar uvas en el desierto; cuando vi a sus antepasados, fue como ver higos tiernos en la higuera. y se entregaron a la vergüenza; ¡se volvieron tan detestables como el objeto de su amor!

Ver Capítulo

Oseas 9:10 - Dios habla hoy

Dice el Señor: "Cuando encontré a Israel, me alegré como el que encuentra uvas en el desierto. Los antepasados de ustedes fueron a mis ojos como los higos tempranos. Pero cuando llegaron a Baal-peor[5] se consagraron a los dioses falsos, y se hicieron tan despreciables como los ídolos que ellos amaban.

Ver Capítulo

Oseas 9:10 - Nueva Traducción Viviente

Dice el SEÑOR: «Oh Israel, cuando te encontré por primera vez, fue como encontrar uvas frescas en el desierto. Cuando vi a tus antepasados, fue como ver los primeros higos maduros de la temporada. Pero después me abandonaron por Baal-peor y se entregaron a ese ídolo vergonzoso. En poco tiempo se volvieron viles, tan viles como el dios al que rinden culto.

Ver Capítulo

Oseas 9:10 - Palabra de Dios para Todos

«Cuando creé a Israel, ellos eran como uvas en medio del desierto. Sus padres eran como los primeros higos de la higuera al comienzo de la estación. Pero después, ellos se fueron a Baal Peorc y se dedicaron a hacer cosas vergonzosas. Se volvieron igual de detestables que los dioses que adoraban.

Ver Capítulo

Oseas 9:10 - Biblia de Jerusalén 1998

Como uvas en el desierto encontré a Israel, como breva que despunta en la higuera, vi a vuestros padres. Pero al llegar a Baal Peor se consagraron a la Infamia, y se hicieron tan abominables como el objeto de su amor.

Ver Capítulo

Oseas 9:10 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Cuando Yo fundé a Yisra'el, ° fue como encontrar uvas en el desierto; ° cuando vi a tus padres, fue como ver una higuera ° con los primeros higos en su primera temporada. Pero tan pronto vinieron a Baal-Peor, y fueron vergonzosamente extraviados; ° se hicieron tan aborrecibles como la cosa que amaron. [51] °

Ver Capítulo