Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Nehemías 8:15 - Biblia de las Americas

Nehemías 8:15

Y ellos proclamaron y circularon pregón en todas sus ciudades y en Jerusalén, diciendo: Salid al monte y traed ramas de olivo, ramas de olivo silvestre, ramas de mirto, ramas de palmera y ramas de otros árboles frondosos, para hacer tabernáculos, como está escrito.

Ver Capítulo

Nehemías 8:15 - Reina Valera 1960

y que hiciesen saber, y pasar pregón por todas sus ciudades y por Jerusalén, diciendo: Salid al monte, y traed ramas de olivo, de olivo silvestre, de arrayán, de palmeras y de todo árbol frondoso, para hacer tabernáculos, como está escrito.

Ver Capítulo

Nehemías 8:15 - Traducción en Lenguaje Actual

También se dieron cuenta de que debían dar a conocer en Jerusalén, y en todos los pueblos vecinos, la siguiente orden: «Vayan a los cerros a buscar ramas de olivo, de arrayán, de palmeras o de cualquier otro árbol lleno de hojas, para que hagan las enramadas que ordena la Ley».

Ver Capítulo

Nehemías 8:15 - Nueva Version Internacional

y pregonar en todas sus ciudades y en Jerusalén esta orden: "Vayan a la montaña y traigan ramas de olivo, de olivo silvestre, de arrayán, de palmera y de todo árbol frondoso, para hacer enramadas, conforme a lo que está escrito."

Ver Capítulo

Nehemías 8:15 - Dios habla hoy

Entonces, por todas las ciudades y en Jerusalén, se hizo correr la voz de que la gente saliera a los montes a buscar ramas de olivo, arrayán, palmera o cualquier otro árbol frondoso para hacerlas enramadas, conforme a lo que estaba escrito en la ley.

Ver Capítulo

Nehemías 8:15 - Nueva Traducción Viviente

Él había dicho que debía proclamarse al pueblo en todas sus ciudades y en Jerusalén, que fueran a las colinas a buscar ramas de olivo, olivo silvestre,* mirto, palmeras y otros árboles frondosos. Con esas ramas debían construirse enramadas para que habitaran en ellas durante el festival, como está establecido en la ley.

Ver Capítulo

Nehemías 8:15 - Palabra de Dios para Todos

Además debían ir por todos los pueblos y por Jerusalén diciendo: «Salgan al monte y traigan ramas de olivo, de mirto, de palmeras y de cualquier árbol para hacer sus chozas tal como lo ordena la ley».

Ver Capítulo

Nehemías 8:15 - Biblia de Jerusalén 1998

En cuanto lo oyeron, hicieron pregonar en todas las ciudades y en Jerusalén: "Salid al monte y traed ramas de olivo, de pino, de mirto, de palmera y de otros árboles frondosos, para hacer cabañas conforme a lo escrito."

Ver Capítulo

Nehemías 8:15 - Kadosh Israelita Mesiánica

y que ellos sonarían el shofar en todas sus ciudades y en Yerushalayim. Y Ezra dijo: "Vayan afuera a las montañas, y recojan ramas de olivos, olivos silvestres, arrayanes, palmas, y de otros árboles frondosos para hacer sukot, de acuerdo a lo que estaba escrito."

Ver Capítulo