Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Levítico 19:20 - Biblia de las Americas

Levítico 19:20

"Si un hombre se acuesta con una mujer que sea sierva adquirida para otro hombre, pero que no haya sido redimida ni se le haya dado su libertad, habrá castigo; sin embargo no se les dará muerte, porque ella no era libre.

Ver Capítulo

Levítico 19:20 - Reina Valera 1960

Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre.

Ver Capítulo

Levítico 19:20 - Traducción en Lenguaje Actual

»Si alguien tiene relaciones sexuales con una esclava que está por casarse con otro hombre, pero que aún no ha sido puesta en libertad, tendrá que pagarle a ese hombre por el daño causado. Pero ni él ni ella serán condenados a muerte, porque ella no era libre.

Ver Capítulo

Levítico 19:20 - Nueva Version Internacional

"Si un hombre se acuesta con una esclava prometida a otro en matrimonio, pero que aún no ha sido rescatada ni declarada libre, a los dos se les impondrá el castigo debido,[2] pero no se les condenará a muerte porque ella aún no ha sido declarada libre.

Ver Capítulo

Levítico 19:20 - Dios habla hoy

"Si alguno se acuesta con una esclava destinada a otro hombre, pero que aún no ha sido comprada ni puesta en libertad, tendrá que pagar indemnización; pero no se les condenará a muerte, porque ella no es libre.

Ver Capítulo

Levítico 19:20 - Nueva Traducción Viviente

»Si un hombre tiene sexo con una esclava cuya libertad nunca ha sido comprada, pero está prometida a otro en matrimonio, este deberá pagar a su amo la compensación total. Pero ya que la mujer no es libre, ni el hombre ni la esclava serán condenados a muerte.

Ver Capítulo

Levítico 19:20 - Palabra de Dios para Todos

»En caso de que un hombre tenga relaciones sexuales con una esclava que está comprometida con otro hombre, pero que todavía no ha sido comprada ni puesta en libertad, se les debe castigar a ambos. Sin embargo, no se les aplicará la pena de muerte porque ella no era libre.

Ver Capítulo

Levítico 19:20 - Biblia de Jerusalén 1998

"Si un hombre se acuesta con una mujer que es una sierva que pertenece a otro, sin que haya sido rescatada ni liberada, será él castigado, pero no con pena de muerte, pues ella no era libre.

Ver Capítulo

Levítico 19:20 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Si un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer que es una esclava intencionada para otro hombre, y él no la ha redimido ni le ha dado su libertad, habrá una investigación. Ellos no serán puestos a muerte, porque ella no era libre.

Ver Capítulo