Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jueces 14:3 - Biblia de las Americas

Jueces 14:3

Le respondieron su padre y su madre: ¿No hay mujer entre las hijas de tus parientes o entre todo nuestro pueblo, para que vayas a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Pero Sansón dijo a su padre: Tómala para mí, porque ella me agrada.

Ver Capítulo

Jueces 14:3 - Reina Valera 1960

Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada.

Ver Capítulo

Jueces 14:3 - Traducción en Lenguaje Actual

Sus padres, entonces, le preguntaron: —¿Por qué tienes que elegir como esposa a una mujer de esos filisteos, que no conocen a Dios? ¿Es que no hay mujeres en nuestro pueblo o entre los demás pueblos israelitas? Pero Sansón insistió: —Esa muchacha es la que me gusta. Vayan a pedirla para que sea mi esposa.

Ver Capítulo

Jueces 14:3 - Nueva Version Internacional

Pero sus padres le dijeron: ¿Acaso no hay ninguna mujer aceptable entre tus parientes, o en todo nuestro[1] pueblo, que tienes que ir a buscar una esposa entre esos filisteos incircuncisos? Sansón le respondió a su padre: ¡Pídeme a ésa, que es la que a mí me gusta!

Ver Capítulo

Jueces 14:3 - Dios habla hoy

Su padre y su madre le dijeron: –¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, [3] para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos?[4] Sansón respondió a su padre: –Tómame esta por mujer, porque ella me agrada. [5]

Ver Capítulo

Jueces 14:3 - Nueva Traducción Viviente

Pero su padre y su madre se opusieron. —¿Acaso no hay una sola mujer de nuestra tribu o entre todas las israelitas con la que puedas casarte? —preguntaron—. ¿Por qué tienes que ir a los filisteos paganos buscar una esposa? Sin embargo Sansón le dijo a su padre: —¡Consíguemela! A mí me gusta ella.

Ver Capítulo

Jueces 14:3 - Palabra de Dios para Todos

Los padres de Sansón respondieron: —Pero debe haber una mujer entre el pueblo de Israel con la que te puedas casar. ¿Por qué tienes que casarte con una mujer filistea? Los filisteos no están circuncidados*. Sansón dijo: —Traigan a esa mujer, que es la que a mí me gusta.

Ver Capítulo

Jueces 14:3 - Biblia de Jerusalén 1998

Su padre y su madre le dijeron: "¿No hay ninguna mujer entre las hijas de tus hermanos y en todo mi pueblo, para que vayas a tomar mujer entre esos filisteos incircuncisos?" Pero Sansón respondió a su padre: "Toma a ésa para mí, porque ésa es la que me gusta."

Ver Capítulo

Jueces 14:3 - Kadosh Israelita Mesiánica

Su padre y madre respondieron: "¿No hay ninguna mujer de las hijas de tus hermanos o entre todo mi pueblo? ¿Tienes que ir a los Plishtim incircunc isos para encontrar esposa?" Shimshon le dijo a su padre: "Tómala para mí, me gusta."

Ver Capítulo