Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Josué 22:19 - Biblia de las Americas

Josué 22:19

"Mas si la tierra de vuestra posesión es inmunda, entonces pasad a la tierra de la posesión del SEÑOR, donde está el tabernáculo del SEÑOR, y tomad posesión entre nosotros. Pero no os rebeléis contra el SEÑOR, ni os rebeléis contra nosotros edificándoos un altar aparte del altar del SEÑOR nuestro Dios.

Ver Capítulo

Josué 22:19 - Reina Valera 1960

Si os parece que la tierra de vuestra posesión es inmunda, pasaos a la tierra de la posesión de Jehová, en la cual está el tabernáculo de Jehová, y tomad posesión entre nosotros; pero no os rebeléis contra Jehová, ni os rebeléis contra nosotros, edificándoos altar además del altar de Jehová nuestro Dios.

Ver Capítulo

Josué 22:19 - Traducción en Lenguaje Actual

»Si les parece que en el territorio que les ha tocado no pueden adorar a Dios, vengan al lugar que Dios ha elegido para adorarlo. Busquen un lugar en nuestro territorio donde puedan establecerse, pero no se rebelen contra Dios. Si se apartan de él, también nosotros resultaremos culpables. Así que no levanten otro altar aparte del altar de nuestro Dios.

Ver Capítulo

Josué 22:19 - Nueva Version Internacional

Si la tierra que ustedes poseen es impura, crucen a esta tierra que le pertenece al Señor, y en la cual se encuentra su santuario. ¡Vengan, habiten entre nosotros! Pero, por favor, no se rebelen contra él ni contra nosotros, erigiendo otro altar además del altar del Señor nuestro Dios.

Ver Capítulo

Josué 22:19 - Dios habla hoy

Si les parece que este territorio que les ha tocado es impuro, vengan a la tierra del Señor, donde está el santuario del Señor. Tomen un territorio entre nosotros. Pero no se rebelen contra el Señor ni contra nosotros construyendo otro altar además del altar del Señor nuestro Dios.

Ver Capítulo

Josué 22:19 - Nueva Traducción Viviente

»Si necesitan el altar porque la tierra de ustedes es impura, entonces únanse a nosotros en la tierra del SEÑOR, donde se encuentra el tabernáculo del SEÑOR, y compartan nuestra tierra. Pero no se rebelen contra el SEÑOR ni contra nosotros al construir un altar diferente del altar único y verdadero del SEÑOR nuestro Dios.

Ver Capítulo

Josué 22:19 - Palabra de Dios para Todos

Si necesitan un altar porque su propia tierra está impura, vengan a la tierra del Señor donde está la Carpa Sagrada* del Señor, y tomen una parte del territorio entre nosotros. Pero no se rebelen contra el Señor, ni contra nosotros, al construir para ustedes un altar distinto al altar del Señor nuestro Dios.

Ver Capítulo

Josué 22:19 - Biblia de Jerusalén 1998

"Ahora bien, si os parece impura vuestra propiedad, pasad a la tierra de propiedad de Yahvé, donde ha fijado su morada, y estableceos entre nosotros. Pero no os rebeléis contra Yahvé, ni nos arrastréis en vuestra rebeldía al construiros un altar aparte del altar de Yahvé nuestro Dios.

Ver Capítulo

Josué 22:19 - Kadosh Israelita Mesiánica

Si la tierra que han tomado posesión de ella está inmunda, entonces crucen de regreso a la tierra que pertenece a YAHWEH, donde el Tabernáculo de YAHWEH está localizado, y tomen posesión entre nosotros. Pero no se rebelen contra YAHWEH, y no se rebelen contra nosotros, edificando un altar otro que el altar de YAHWEH nuestro Elohim.

Ver Capítulo