x
Biblia Todo Logo

Biblia Online



Isaías 6:10 - Biblia de las Americas

Isaías 6:10

Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado.

Ver Capítulo

Isaías 6:10 - Reina Valera 1960

Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Ver Capítulo

Isaías 6:10 - Traducción en Lenguaje Actual

»Confunde la mente de este pueblo; que no pueda ver ni oír ni tampoco entender. Así no podrá arrepentirse, y yo no lo perdonaré».

Ver Capítulo

Isaías 6:10 - Nueva Version Internacional

Haz insensible el *corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.

Ver Capítulo

Isaías 6:10 - Nueva Versión Internacional 1999

Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.

Ver Capítulo

Isaías 6:10 - Dios habla hoy

Entorpece la mente de este pueblo; tápales los oídos y cúbreles los ojos para que no puedan ver ni oír, ni puedan entender, para que no se vuelvan a mí y yo no los sane."[3]

Ver Capítulo

Isaías 6:10 - Kadosh Israelita Mesiánica

"¡Pues haz insensible el corazón de este pueblo grosero, ° y sus oídos sordos para oír; y sus ojos ellos han cerrado; por si acaso vean con sus ojos ° y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos ellos puedan hacer teshuvah y ser sanados!" °

Ver Capítulo

Isaías 6:10 - Nueva Traducción Viviente

Endurece el corazón de este pueblo; tápales los oídos y ciérrales los ojos. De esa forma, no verán con sus ojos, ni oirán con sus oídos, ni comprenderán con su corazón para que no se vuelvan a mí en busca de sanidad.*

Ver Capítulo

Isaías 6:10 - La Biblia del Oso  RV1569

Engrueßa el coraçon de aq̃ste pueblo, y agraua ſus oydos, y ciega ſus ojos, paraq̃ no vea de ſus ojos, ni oyga de ſus oydos, ni ſu coraçon entien da: ni ſe conuierta, y aya para el ſanidad.

Ver Capítulo

Isaías 6:10 - Reina Valera Antigua 1602

Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Ver Capítulo