x
Biblia Todo Logo

Biblia Online


Isaías 28:1 - Biblia de las Americas

Isaías 28:1

¡Ay de la corona de arrogancia de los ebrios de Efraín, y de la flor marchita de su gloriosa hermosura, que está sobre la cabeza del valle fértil de los vencidos por el vino!

Ver Capítulo

Isaías 28:1 - Reina Valera 1960

¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!

Ver Capítulo

Isaías 28:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Isaías anunció: «¡Qué mal le va a ir a Samaria, capital del reino del Norte! Para sus habitantes esa ciudad es como una corona que los llena de orgullo. Pero es una ciudad de borrachos y sus jefes son como flores que se secan y se marchitan. »Asiria es un pueblo poderoso; Dios lo tiene preparado como una tormenta de granizo, como lluvia torrencial y destructora, como una terrible inundación. Con su poder y su fuerza, Asiria echará por tierra a la ciudad de Samaria,

Ver Capítulo

Isaías 28:1 - Nueva Version Internacional

¡Ay de la altiva corona de los borrachos de Efraín, de la flor marchita de su gloriosa hermosura, que está sobre la cumbre de un valle fértil! ¡Ay de los abatidos por el vino!

Ver Capítulo

Isaías 28:1 - Nueva Versión Internacional 1999

Ay de Efraín ¡Ay de la altiva corona de los borrachos de Efraín, de la flor marchita de su gloriosa hermosura, que está sobre la cumbre de un valle fértil! ¡Ay de los abatidos por el vino!

Ver Capítulo

Isaías 28:1 - Dios habla hoy

¡Ay de Samaria, orgullo y corona de Efraín, ese pueblo borracho; adorno glorioso de flores marchitas, que se alza por encima del fértil valle, ciudad de gente dominada por el vino!

Ver Capítulo

Isaías 28:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efrayim, ° de la flor marchita de su esplendor orgulloso, ° que está a la cabeza del fértil valle perteneciente a los sobrecogidos por el vino!

Ver Capítulo

Isaías 28:1 - Nueva Traducción Viviente

¡Qué aflicción le espera a la orgullosa ciudad de Samaria, la corona gloriosa de los borrachos de Israel!* Está asentada a la cabeza de un valle fértil, pero su belleza gloriosa se marchitará como una flor. Es el orgullo de un pueblo que el vino derribó.

Ver Capítulo

Isaías 28:1 - La Biblia del Oso  RV1569

Ay de la corona de ſoberuia, de los borrachos de Ephraim, y de la flor caduca de la hermosura de ſu gloria, que eſtá ſobre la cabeça del valle fertil, opprimidos del vino.

Ver Capítulo

Isaías 28:1 - Reina Valera Antigua 1602

¡AY de la corona de soberbia, de los ebrios de Ephraim, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!

Ver Capítulo