Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Hechos 26:20 - Biblia de las Americas

Hechos 26:20

sino que anunciaba, primeramente a los que estaban en Damasco y también en Jerusalén, y después por toda la región de Judea, y aun a los gentiles, que debían arrepentirse y volverse a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Ver Capítulo

Hechos 26:20 - Reina Valera 1960

sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Ver Capítulo

Hechos 26:20 - Traducción en Lenguaje Actual

Por eso, primero anuncié el mensaje a la gente de Damasco, y luego a la de Jerusalén, y a la de toda la región de Judea. También hablé con los que no eran judíos, y les dije que debían pedirle perdón a Dios y obedecerlo, y hacer lo bueno para demostrar que en verdad se habían arrepentido.

Ver Capítulo

Hechos 26:20 - Nueva Version Internacional

Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras.

Ver Capítulo

Hechos 26:20 - Dios habla hoy

sino que primero anuncié el mensaje a los que estaban en Damasco, luego a los de Jerusalén y de toda la región de Judea, y también a los no judíos, invitándolos a convertirse, y a volverse a Dios, y a hacer obras que demuestren esa conversión.

Ver Capítulo

Hechos 26:20 - Nueva Traducción Viviente

Primero les prediqué a los de Damasco, luego en Jerusalén y por toda Judea, y también a los gentiles: que todos tienen que arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y demostrar que han cambiado por medio de las cosas buenas que hacen.

Ver Capítulo

Hechos 26:20 - Palabra de Dios para Todos

Al contrario, empecé a decirle a la gente que debería cambiar su manera de pensar y de vivir, y acercarse a Dios. Les dije que demostraran con sus obras que en realidad habían cambiado. Esto lo conté, incluso a los que no son judíos, primero en Damasco, luego en Jerusalén y en todas partes de la región de Judea.

Ver Capítulo

Hechos 26:20 - Biblia de Jerusalén 1998

sino que primero a los habitantes de Damasco, después a los de Jerusalén y por todo el país de Judea y también a los gentiles he predicado que se convirtieran y que se volvieran a Dios haciendo obras dignas de conversión.

Ver Capítulo

Hechos 26:20 - Kadosh Israelita Mesiánica

Por el contrario primeramente la anuncié en Dammesek, después en Yerushalayim, por todo Yahudáh y también a los Goyim, que ellos debían volverse de sus pecados a YAHWEH y después que hagan obras que sean consistentes con el arrepentimiento.[161]

Ver Capítulo